Using Information Communication Technologies to Foster the Communicative Competence in Undergraduate Students at the UPTC

Este artículo investigativo describe los resultados de la implementación de actividades basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de promover la competencia comunicativa en un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ubicada e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: DAVID CAMARGO PONGUTÁ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/88c5115d20cd4b51a753616806471d9b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:88c5115d20cd4b51a753616806471d9b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:88c5115d20cd4b51a753616806471d9b2021-11-11T15:51:14ZUsing Information Communication Technologies to Foster the Communicative Competence in Undergraduate Students at the UPTC0121-053Xhttps://doaj.org/article/88c5115d20cd4b51a753616806471d9b2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258746007https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo investigativo describe los resultados de la implementación de actividades basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de promover la competencia comunicativa en un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ubicada en Sogamoso, Boyacá. Luego de una fase exploratoria, donde se determinó que los estudiantes prefieren actividades basadas en las TIC para aprender inglés, fueron adaptados varios contenidos y actividades, de modo que pudieran ajustarse a los intereses de los estudiantes. Los resultados se muestran en tres categorías: las TIC como herramienta para fomentar la producción oral, las TIC como herramienta para construir vocabulario y las TIC como un motivador para aprender e interactuar en el idioma objetivo.DAVID CAMARGO PONGUTÁUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleaprendizaje del ingléscompetencia comunicativaproducción oraltecnologías de la información y la comunicaciónRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 31, Pp 117-135 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic aprendizaje del inglés
competencia comunicativa
producción oral
tecnologías de la información y la comunicación
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle aprendizaje del inglés
competencia comunicativa
producción oral
tecnologías de la información y la comunicación
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
DAVID CAMARGO PONGUTÁ
Using Information Communication Technologies to Foster the Communicative Competence in Undergraduate Students at the UPTC
description Este artículo investigativo describe los resultados de la implementación de actividades basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de promover la competencia comunicativa en un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ubicada en Sogamoso, Boyacá. Luego de una fase exploratoria, donde se determinó que los estudiantes prefieren actividades basadas en las TIC para aprender inglés, fueron adaptados varios contenidos y actividades, de modo que pudieran ajustarse a los intereses de los estudiantes. Los resultados se muestran en tres categorías: las TIC como herramienta para fomentar la producción oral, las TIC como herramienta para construir vocabulario y las TIC como un motivador para aprender e interactuar en el idioma objetivo.
format article
author DAVID CAMARGO PONGUTÁ
author_facet DAVID CAMARGO PONGUTÁ
author_sort DAVID CAMARGO PONGUTÁ
title Using Information Communication Technologies to Foster the Communicative Competence in Undergraduate Students at the UPTC
title_short Using Information Communication Technologies to Foster the Communicative Competence in Undergraduate Students at the UPTC
title_full Using Information Communication Technologies to Foster the Communicative Competence in Undergraduate Students at the UPTC
title_fullStr Using Information Communication Technologies to Foster the Communicative Competence in Undergraduate Students at the UPTC
title_full_unstemmed Using Information Communication Technologies to Foster the Communicative Competence in Undergraduate Students at the UPTC
title_sort using information communication technologies to foster the communicative competence in undergraduate students at the uptc
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/88c5115d20cd4b51a753616806471d9b
work_keys_str_mv AT davidcamargoponguta usinginformationcommunicationtechnologiestofosterthecommunicativecompetenceinundergraduatestudentsattheuptc
_version_ 1718433315716857856