A representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato

En este artículo se analiza la representación del consumo en Eles eram muitos cavalos, del escritor Luiz Ruffato. Argumentamos que el autor, mediante el uso de referencias a objetos de consumo como índices de realidad, enfatiza la presencia constante e inescapable de la cultura de consumo en la coti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ligia Bezerra
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/88d21bf43faf4e2fb911d3cf17c8242b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se analiza la representación del consumo en Eles eram muitos cavalos, del escritor Luiz Ruffato. Argumentamos que el autor, mediante el uso de referencias a objetos de consumo como índices de realidad, enfatiza la presencia constante e inescapable de la cultura de consumo en la cotidianidad de los grandes centros urbanos brasileros. Utilizando las contribuciones de los estudios culturales para el estudio de la cultura de consumo y de lo cotidiano, demostramos que estas referencias aparecen en el texto no como metáfora de una fuerza alienante que actúa sobre los consumidores irracionales de un determinado grupo social, sino como una marco de experiencias de un número variado de individuos, creando identificaciones así como reforzando divisiones sociales.