A representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato

En este artículo se analiza la representación del consumo en Eles eram muitos cavalos, del escritor Luiz Ruffato. Argumentamos que el autor, mediante el uso de referencias a objetos de consumo como índices de realidad, enfatiza la presencia constante e inescapable de la cultura de consumo en la coti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ligia Bezerra
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/88d21bf43faf4e2fb911d3cf17c8242b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:88d21bf43faf4e2fb911d3cf17c8242b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:88d21bf43faf4e2fb911d3cf17c8242b2021-11-11T15:52:09ZA representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato1518-01582316-4018https://doaj.org/article/88d21bf43faf4e2fb911d3cf17c8242b2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323146385009https://doaj.org/toc/1518-0158https://doaj.org/toc/2316-4018En este artículo se analiza la representación del consumo en Eles eram muitos cavalos, del escritor Luiz Ruffato. Argumentamos que el autor, mediante el uso de referencias a objetos de consumo como índices de realidad, enfatiza la presencia constante e inescapable de la cultura de consumo en la cotidianidad de los grandes centros urbanos brasileros. Utilizando las contribuciones de los estudios culturales para el estudio de la cultura de consumo y de lo cotidiano, demostramos que estas referencias aparecen en el texto no como metáfora de una fuerza alienante que actúa sobre los consumidores irracionales de un determinado grupo social, sino como una marco de experiencias de un número variado de individuos, creando identificaciones así como reforzando divisiones sociales.Ligia BezerraUniversidade de Brasíliaarticleconsumocotidianoespacio urbanoluiz ruffatoFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESPTEstudos de Literatura Brasileira Contemporânea, Iss 48, Pp 177-190 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic consumo
cotidiano
espacio urbano
luiz ruffato
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle consumo
cotidiano
espacio urbano
luiz ruffato
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Ligia Bezerra
A representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato
description En este artículo se analiza la representación del consumo en Eles eram muitos cavalos, del escritor Luiz Ruffato. Argumentamos que el autor, mediante el uso de referencias a objetos de consumo como índices de realidad, enfatiza la presencia constante e inescapable de la cultura de consumo en la cotidianidad de los grandes centros urbanos brasileros. Utilizando las contribuciones de los estudios culturales para el estudio de la cultura de consumo y de lo cotidiano, demostramos que estas referencias aparecen en el texto no como metáfora de una fuerza alienante que actúa sobre los consumidores irracionales de un determinado grupo social, sino como una marco de experiencias de un número variado de individuos, creando identificaciones así como reforzando divisiones sociales.
format article
author Ligia Bezerra
author_facet Ligia Bezerra
author_sort Ligia Bezerra
title A representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato
title_short A representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato
title_full A representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato
title_fullStr A representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato
title_full_unstemmed A representação da cultura de consumo em Eles eram muitos cavalos, de Luiz Ruffato
title_sort representação da cultura de consumo em eles eram muitos cavalos, de luiz ruffato
publisher Universidade de Brasília
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/88d21bf43faf4e2fb911d3cf17c8242b
work_keys_str_mv AT ligiabezerra arepresentacaodaculturadeconsumoemeleserammuitoscavalosdeluizruffato
AT ligiabezerra representacaodaculturadeconsumoemeleserammuitoscavalosdeluizruffato
_version_ 1718433186088747008