Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos
En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de...
Saved in:
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Universidad de San Buenaventura
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/8930e509cbda413b8a85aa3ad93501bc |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de educación superior (IES) del Eje Cafetero colombiano, en el
que se comparan diversas variables asociadas a estos procesos, tanto en instituciones y programas acreditados como en los que no lo están, durante los años 2016 a 2018, tendiente a demostrar la existencia de dicha relación y su aporte en términos de valor agregado para los sujetos que presentan la prueba, para las instituciones que los cobijan y para la sociedad que ambos pretenden impactar. |
---|