Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos
En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8930e509cbda413b8a85aa3ad93501bc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8930e509cbda413b8a85aa3ad93501bc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8930e509cbda413b8a85aa3ad93501bc2021-11-22T19:31:45ZRelación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos1794-192X2256-320210.21500/22563202.4786https://doaj.org/article/8930e509cbda413b8a85aa3ad93501bc2021-10-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/4786https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de educación superior (IES) del Eje Cafetero colombiano, en el que se comparan diversas variables asociadas a estos procesos, tanto en instituciones y programas acreditados como en los que no lo están, durante los años 2016 a 2018, tendiente a demostrar la existencia de dicha relación y su aporte en términos de valor agregado para los sujetos que presentan la prueba, para las instituciones que los cobijan y para la sociedad que ambos pretenden impactar.Marvid Carolina Camacho CastañedaMauricio Gutiérrez CiroDaniel Leonardo Perdomo GamboaJesús Gabalán CoelloFredy Eduardo Vasquez-RizoUniversidad de San Buenaventuraarticleacreditaciónprueba educativacompetenciaseducaciónsociedadinstituciones de enseñanzaSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 19, Iss 1, Pp 111-123 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
acreditación prueba educativa competencias educación sociedad instituciones de enseñanza Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
acreditación prueba educativa competencias educación sociedad instituciones de enseñanza Social sciences (General) H1-99 Marvid Carolina Camacho Castañeda Mauricio Gutiérrez Ciro Daniel Leonardo Perdomo Gamboa Jesús Gabalán Coello Fredy Eduardo Vasquez-Rizo Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos |
description |
En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de educación superior (IES) del Eje Cafetero colombiano, en el
que se comparan diversas variables asociadas a estos procesos, tanto en instituciones y programas acreditados como en los que no lo están, durante los años 2016 a 2018, tendiente a demostrar la existencia de dicha relación y su aporte en términos de valor agregado para los sujetos que presentan la prueba, para las instituciones que los cobijan y para la sociedad que ambos pretenden impactar. |
format |
article |
author |
Marvid Carolina Camacho Castañeda Mauricio Gutiérrez Ciro Daniel Leonardo Perdomo Gamboa Jesús Gabalán Coello Fredy Eduardo Vasquez-Rizo |
author_facet |
Marvid Carolina Camacho Castañeda Mauricio Gutiérrez Ciro Daniel Leonardo Perdomo Gamboa Jesús Gabalán Coello Fredy Eduardo Vasquez-Rizo |
author_sort |
Marvid Carolina Camacho Castañeda |
title |
Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos |
title_short |
Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos |
title_full |
Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos |
title_fullStr |
Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos |
title_full_unstemmed |
Relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos |
title_sort |
relación entre competencias ciudadanas, acreditación de instituciones y programas académicos |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/8930e509cbda413b8a85aa3ad93501bc |
work_keys_str_mv |
AT marvidcarolinacamachocastaneda relacionentrecompetenciasciudadanasacreditaciondeinstitucionesyprogramasacademicos AT mauriciogutierrezciro relacionentrecompetenciasciudadanasacreditaciondeinstitucionesyprogramasacademicos AT danielleonardoperdomogamboa relacionentrecompetenciasciudadanasacreditaciondeinstitucionesyprogramasacademicos AT jesusgabalancoello relacionentrecompetenciasciudadanasacreditaciondeinstitucionesyprogramasacademicos AT fredyeduardovasquezrizo relacionentrecompetenciasciudadanasacreditaciondeinstitucionesyprogramasacademicos |
_version_ |
1718417450535485440 |