Recopilación bibliográfica sobre competencias

Presentamos a continuación una recopilación bibliográfica sobre la temática de las competencias. Sin duda, aproximarnos a un concepto como el apuntado, plantea una necesaria selección que debe considerarse de cara a presentar una propuesta coherente y no excesivamente exhaustiva. El concepto de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antoni Navío Gámez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2000
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/896f7c2a14254f5ea8c484af20004eec
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Presentamos a continuación una recopilación bibliográfica sobre la temática de las competencias. Sin duda, aproximarnos a un concepto como el apuntado, plantea una necesaria selección que debe considerarse de cara a presentar una propuesta coherente y no excesivamente exhaustiva. El concepto de las competencias abarca múltiples campos en la actividad y en la teoría educativas. En este sentido, podemos referirnos a «formación basada en competencias», «competencia curricular», «competencia(s) profesional(es)», etc. Asimismo, en función del enfoque y/o paradigma en el que nos ubiquemos, así deberán ser entendidas las competencias. Para facilitar un listado coherente y amplio a su vez en el contexto educativo, hemos distinguido obras generales (libros y tesis fundamentalmente) y obras específicas (artículos de revista, reseñas, informes, etc.). Sin ánimo de presentar una recopilación finalizada y concluyente, lo que a continuación puede consultarse es un mero recorrido entorno al concepto de la competencia o competencias desde la perspectiva educativa.