Mujeres Indígenas, feminismo y condición postcolonial
En las tres últimas décadas, la mayor presencia de las Mujeres Indígenas ante los organismos internacionales y en el espacio de resistencia transnacional ha tenido como consecuencia una relación más intensa con otros Movimientos Sociales Globales urgiéndolas a una definición identitaria más precisa....
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Universitat de Barcelona
2016
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oai:doaj.org-article:896fca50cfea41038a3177db84a345a92021-12-02T00:06:37ZMujeres Indígenas, feminismo y condición postcolonial1136-57812013-947010.1344/Lectora2016.22.3https://doaj.org/article/896fca50cfea41038a3177db84a345a92016-10-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/16959https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470En las tres últimas décadas, la mayor presencia de las Mujeres Indígenas ante los organismos internacionales y en el espacio de resistencia transnacional ha tenido como consecuencia una relación más intensa con otros Movimientos Sociales Globales urgiéndolas a una definición identitaria más precisa. En este artículo se examina de qué manera se están articulando el Movimiento Feminista Global y las Mujeres Indígenas, analizando los límites de las relaciones dialógicas que se pueden establecer entre ambos movimientos sin que las mujeres indígenas abandonen la naturaleza de su identidad.Coro J.A. JuanenaUniversitat de Barcelonaarticlemujeres indígenasfeminismomovimiento social globalteoría postcolonialWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Vol 0, Iss 22, Pp 27-42 (2016) |
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En las tres últimas décadas, la mayor presencia de las Mujeres Indígenas ante los organismos internacionales y en el espacio de resistencia transnacional ha tenido como consecuencia una relación más intensa con otros Movimientos Sociales Globales urgiéndolas a una definición identitaria más precisa. En este artículo se examina de qué manera se están articulando el Movimiento Feminista Global y las Mujeres Indígenas, analizando los límites de las relaciones dialógicas que se pueden establecer entre ambos movimientos sin que las mujeres indígenas abandonen la naturaleza de su identidad. |
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