Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria

El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria; se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: CENAYDA BARRERA BARRERA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/89c04fcdb0e044acae8735953a0d5f89
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria; se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en el desarrollo del proceso de enseñanza en el aula; el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creativi- dad, atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes; se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología;muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria.