Un aprendizaje gratificante a través de la obra literaria
El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria; se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo....
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES FR |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/89c04fcdb0e044acae8735953a0d5f89 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El presente documento muestra el Hipertextocomo herramienta metodológica favorecedora en la apropiación y comprensión de la obra literaria; se observa un estilo de aprendizaje diferente, surge a partir de las inquietudes generadas por los estudiantespartiendo de la enseñanza y el trabajo en equipo. El artículo contempla el quehacer docente, que considera la responsabilidad y la organización en el desarrollo del proceso de enseñanza en el aula; el pensamiento crítico reflexivoreferente a la creativi- dad, atención, memoria y comprensión en los desempeños de los estudiantes; se hacen preguntas que generan inquietudes de los estudiantes frente a su aprendizaje y metodología;muestra el hipertexto como un modo diferente de leer y escribir gracias a las nuevas tecnologías. El resultado final es la elaboración del hipertexto, la comprensión y gusto por la obra literaria. |
---|