Rorty the Reformer?
Rorty debe ser leído como un reformador, y no como un transformador revolucionario. Mientras que el reformador trata de mejorar lo que ya es bueno, el transformador revolucionario trata de dejar de lado lo que es bueno en búsqueda de lo que es absolutamente lo mejor. Para Rorty esta es una mala sele...
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Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2008
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oai:doaj.org-article:8a1ce6b6c9c34a9f82d009fa7b06bceb2021-11-11T15:18:33ZRorty the Reformer?0120-00622011-3668https://doaj.org/article/8a1ce6b6c9c34a9f82d009fa7b06bceb2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80915465005https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Rorty debe ser leído como un reformador, y no como un transformador revolucionario. Mientras que el reformador trata de mejorar lo que ya es bueno, el transformador revolucionario trata de dejar de lado lo que es bueno en búsqueda de lo que es absolutamente lo mejor. Para Rorty esta es una mala selección. Para defender el argumento de que Rorty es un reformador, explicaremos lo que Rorty pensó acerca de la verdad. El pensó que podemos obtener un consenso acerca de lo que vale preservar y mejor sin hacer referencia a la rectitud, verdad, o objetividad. Después de todo, no hay forma en que los filósofos puedan salir fuera del circulo del lenguaje en el cual debatimos acerca de lo que tomamos por autoritativo y aceptable.Harvey CormierUniversidad Nacional de Colombiaarticlehilary putnamcharles peircewilliam jamesverdadobjectividadpostfilosofíareformadorPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 57, Iss 138, Pp 73-91 (2008) |
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Rorty debe ser leído como un reformador, y no como un transformador revolucionario. Mientras que el reformador trata de mejorar lo que ya es bueno, el transformador revolucionario trata de dejar de lado lo que es bueno en búsqueda de lo que es absolutamente lo mejor. Para Rorty esta es una mala selección. Para defender el argumento de que Rorty es un reformador, explicaremos lo que Rorty pensó acerca de la verdad. El pensó que podemos obtener un consenso acerca de lo que vale preservar y mejor sin hacer referencia a la rectitud, verdad, o objetividad. Después de todo, no hay forma en que los filósofos puedan salir fuera del circulo del lenguaje en el cual debatimos acerca de lo que tomamos por autoritativo y aceptable. |
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