Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo
Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf2021-11-11T15:18:36ZReflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo0120-00622011-3668https://doaj.org/article/8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80931523008https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista res- pecto al valor del ser humano, y de las necesidades y desafíos que las personas tienen en la actual realidad social.Pablo Durán PalaciosUniversidad Nacional de ColombiaarticlejdeweyhmaturanalvigotskyconstructivismopedagogíaPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 63, Iss 155, Pp 171-190 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
j dewey h maturana l vigotsky constructivismo pedagogía Philosophy. Psychology. Religion B Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
j dewey h maturana l vigotsky constructivismo pedagogía Philosophy. Psychology. Religion B Philosophy (General) B1-5802 Pablo Durán Palacios Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo |
description |
Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista res- pecto al valor del ser humano, y de las necesidades y desafíos que las personas tienen en la actual realidad social. |
format |
article |
author |
Pablo Durán Palacios |
author_facet |
Pablo Durán Palacios |
author_sort |
Pablo Durán Palacios |
title |
Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo |
title_short |
Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo |
title_full |
Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo |
title_fullStr |
Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo |
title_sort |
reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf |
work_keys_str_mv |
AT pabloduranpalacios reflexionesentornoalvalorpedagogicodelconstructivismo |
_version_ |
1718435509291712512 |