Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo

Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Durán Palacios
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2014
Materias:
j
h
l
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf2021-11-11T15:18:36ZReflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo0120-00622011-3668https://doaj.org/article/8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80931523008https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista res- pecto al valor del ser humano, y de las necesidades y desafíos que las personas tienen en la actual realidad social.Pablo Durán PalaciosUniversidad Nacional de ColombiaarticlejdeweyhmaturanalvigotskyconstructivismopedagogíaPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 63, Iss 155, Pp 171-190 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic j
dewey
h
maturana
l
vigotsky
constructivismo
pedagogía
Philosophy. Psychology. Religion
B
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle j
dewey
h
maturana
l
vigotsky
constructivismo
pedagogía
Philosophy. Psychology. Religion
B
Philosophy (General)
B1-5802
Pablo Durán Palacios
Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo
description Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista res- pecto al valor del ser humano, y de las necesidades y desafíos que las personas tienen en la actual realidad social.
format article
author Pablo Durán Palacios
author_facet Pablo Durán Palacios
author_sort Pablo Durán Palacios
title Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo
title_short Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo
title_full Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo
title_fullStr Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo
title_sort reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/8a289dbb66b7486b8529c7227b9015cf
work_keys_str_mv AT pabloduranpalacios reflexionesentornoalvalorpedagogicodelconstructivismo
_version_ 1718435509291712512