Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio

En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gemma Boix, Suani Armisen
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae119
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje. La iniciativa es fruto, en gran medida, de las influencias europeas y de los sistemas de aprendizaje que llevan a cabo distintas universidades de nuestro continente. En un estudio a distancia que sustenta el proceso formativo en plataformas e-learning, resulta fundamental que éstas faciliten la implementación del modelo pedagógico sobre el cual se desarrolla el programa de formación, pero sin olvidar el papel clave que desempeñan las personas implicadas.