Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio

En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gemma Boix, Suani Armisen
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae119
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae119
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae1192021-12-05T18:05:49ZNuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio10.5565/rev/educar.1400211-819X2014-8801https://doaj.org/article/8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae1192008-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/140https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje. La iniciativa es fruto, en gran medida, de las influencias europeas y de los sistemas de aprendizaje que llevan a cabo distintas universidades de nuestro continente. En un estudio a distancia que sustenta el proceso formativo en plataformas e-learning, resulta fundamental que éstas faciliten la implementación del modelo pedagógico sobre el cual se desarrolla el programa de formación, pero sin olvidar el papel clave que desempeñan las personas implicadas. Gemma BoixSuani ArmisenUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlee-learningaprendizaje cooperativoconstructivismolearning by doingMoodlecompetenciasEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 41 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic e-learning
aprendizaje cooperativo
constructivismo
learning by doing
Moodle
competencias
Education (General)
L7-991
spellingShingle e-learning
aprendizaje cooperativo
constructivismo
learning by doing
Moodle
competencias
Education (General)
L7-991
Gemma Boix
Suani Armisen
Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio
description En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje. La iniciativa es fruto, en gran medida, de las influencias europeas y de los sistemas de aprendizaje que llevan a cabo distintas universidades de nuestro continente. En un estudio a distancia que sustenta el proceso formativo en plataformas e-learning, resulta fundamental que éstas faciliten la implementación del modelo pedagógico sobre el cual se desarrolla el programa de formación, pero sin olvidar el papel clave que desempeñan las personas implicadas.
format article
author Gemma Boix
Suani Armisen
author_facet Gemma Boix
Suani Armisen
author_sort Gemma Boix
title Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio
title_short Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio
title_full Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio
title_fullStr Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio
title_full_unstemmed Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio
title_sort nuevo enfoque de la práctica educativa del programa unigis girona. algunas reflexiones sobre las claves del cambio
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae119
work_keys_str_mv AT gemmaboix nuevoenfoquedelapracticaeducativadelprogramaunigisgironaalgunasreflexionessobrelasclavesdelcambio
AT suaniarmisen nuevoenfoquedelapracticaeducativadelprogramaunigisgironaalgunasreflexionessobrelasclavesdelcambio
_version_ 1718371188938375168