Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio
En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicac...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae119 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae119 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae1192021-12-05T18:05:49ZNuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio10.5565/rev/educar.1400211-819X2014-8801https://doaj.org/article/8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae1192008-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/140https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje. La iniciativa es fruto, en gran medida, de las influencias europeas y de los sistemas de aprendizaje que llevan a cabo distintas universidades de nuestro continente. En un estudio a distancia que sustenta el proceso formativo en plataformas e-learning, resulta fundamental que éstas faciliten la implementación del modelo pedagógico sobre el cual se desarrolla el programa de formación, pero sin olvidar el papel clave que desempeñan las personas implicadas. Gemma BoixSuani ArmisenUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlee-learningaprendizaje cooperativoconstructivismolearning by doingMoodlecompetenciasEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 41 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
e-learning aprendizaje cooperativo constructivismo learning by doing Moodle competencias Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
e-learning aprendizaje cooperativo constructivismo learning by doing Moodle competencias Education (General) L7-991 Gemma Boix Suani Armisen Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio |
description |
En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje.
La iniciativa es fruto, en gran medida, de las influencias europeas y de los sistemas de aprendizaje que llevan a cabo distintas universidades de nuestro continente. En un estudio a distancia que sustenta el proceso formativo en plataformas e-learning, resulta fundamental que éstas faciliten la implementación del modelo pedagógico sobre el cual se desarrolla el programa de formación, pero sin olvidar el papel clave que desempeñan las personas implicadas.
|
format |
article |
author |
Gemma Boix Suani Armisen |
author_facet |
Gemma Boix Suani Armisen |
author_sort |
Gemma Boix |
title |
Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio |
title_short |
Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio |
title_full |
Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio |
title_fullStr |
Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio |
title_full_unstemmed |
Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio |
title_sort |
nuevo enfoque de la práctica educativa del programa unigis girona. algunas reflexiones sobre las claves del cambio |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/8a7e9e5f08184518bc207e50aa7ae119 |
work_keys_str_mv |
AT gemmaboix nuevoenfoquedelapracticaeducativadelprogramaunigisgironaalgunasreflexionessobrelasclavesdelcambio AT suaniarmisen nuevoenfoquedelapracticaeducativadelprogramaunigisgironaalgunasreflexionessobrelasclavesdelcambio |
_version_ |
1718371188938375168 |