«Self-fashioning» y posicionamiento del poeta en las correspondencias éticas del primer Renacimiento
En este artículo se reivindica el interés de la configuración del «yo lírico» en las epístolas éticas del primer Renacimiento, es decir, aquellas escritas en verso por autores nacidos antes de 1535, con un contenido que alterna la reflexión ética con la experiencia individual. A través del análisis...
Guardado en:
Autor principal: | Clara Marías |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8a87dc8cb602449284c5c19f233d1982 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Tiempo y medida en Purgatorio de Raúl Zurita
por: William Rowe
Publicado: (2017) -
El «yo» en los Canti: preliminares al estudio de una instancia textual (II). El Discorso di un italiano intorno alla poesia romantica y el primer «yo» lírico leopardiano
por: Francisco Amella Vela
Publicado: (2001) -
El 'yo' en los "Canti": preliminares al estudio de una figura textual (I). La ficción autobiográfica y la istancia del 'yo' lírico
por: Francisco Amella Vela
Publicado: (1999) -
De la raíz a las puntas (con un insecto en medio): la poesía erótica de Diego Hurtado de Mendoza «reloaded»
por: J. Ignacio Díez
Publicado: (2015) -
«Empezó a recebir aquella vista de aquel sol que aserenaba el mundo...»: el «Leandro» de Boscán y la filografía del Renacimiento
por: Roland Béhar
Publicado: (2013)