Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos
La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo Psicomatético establece una jerarquización holodinámica basada en tres aspect...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1982
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a5741 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a5741 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a57412021-12-05T18:09:04ZPsicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos10.5565/rev/educar.5870211-819X2014-8801https://doaj.org/article/8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a57411982-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/587https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo Psicomatético establece una jerarquización holodinámica basada en tres aspectos:I Aprendizajes Tácticos. II Aprendizajes Estratégicos. III. Aprendizajes Ego-dinámicos. El modelo Psicodidáctico establece la operatividad básica para la metodología de la Intervención Psicosocial, buscando un cambio en las actitudes de los alumnos a través de los siguientes principios: 1. Fomento de un medio ambiente flexible. 2. Fomento de intercambios entre los participantes. 3. Valoración y análisis de las experiencias vividas en el grupo. 4. Búsqueda de un proceso de evolución.Lluís Tarín MartínezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación de adultospsicodidáctica de la intervención psicosocialdidáctica diferencialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 2 (1982) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
educación de adultos psicodidáctica de la intervención psicosocial didáctica diferencial Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación de adultos psicodidáctica de la intervención psicosocial didáctica diferencial Education (General) L7-991 Lluís Tarín Martínez Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos |
description |
La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo Psicomatético establece una jerarquización holodinámica basada en tres aspectos:I Aprendizajes Tácticos. II Aprendizajes Estratégicos. III. Aprendizajes Ego-dinámicos. El modelo Psicodidáctico establece la operatividad básica para la metodología de la Intervención Psicosocial, buscando un cambio en las actitudes de los alumnos a través de los siguientes principios: 1. Fomento de un medio ambiente flexible. 2. Fomento de intercambios entre los participantes. 3. Valoración y análisis de las experiencias vividas en el grupo. 4. Búsqueda de un proceso de evolución. |
format |
article |
author |
Lluís Tarín Martínez |
author_facet |
Lluís Tarín Martínez |
author_sort |
Lluís Tarín Martínez |
title |
Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos |
title_short |
Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos |
title_full |
Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos |
title_fullStr |
Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos |
title_full_unstemmed |
Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos |
title_sort |
psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1982 |
url |
https://doaj.org/article/8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a5741 |
work_keys_str_mv |
AT lluistarinmartinez psicodidacticadelaintervencionpsicosocialenlaeducaciondeadultos |
_version_ |
1718371133239066624 |