Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos

La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo Psicomatético establece una jerarquización holodinámica basada en tres aspect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lluís Tarín Martínez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1982
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a5741
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a5741
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a57412021-12-05T18:09:04ZPsicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos10.5565/rev/educar.5870211-819X2014-8801https://doaj.org/article/8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a57411982-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/587https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo Psicomatético establece una jerarquización holodinámica basada en tres aspectos:I Aprendizajes Tácticos. II Aprendizajes Estratégicos. III. Aprendizajes Ego-dinámicos. El modelo Psicodidáctico establece la operatividad básica para la metodología de la Intervención Psicosocial, buscando un cambio en las actitudes de los alumnos a través de los siguientes principios: 1. Fomento de un medio ambiente flexible. 2. Fomento de intercambios entre los participantes. 3. Valoración y análisis de las experiencias vividas en el grupo. 4. Búsqueda de un proceso de evolución.Lluís Tarín MartínezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación de adultospsicodidáctica de la intervención psicosocialdidáctica diferencialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 2 (1982)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic educación de adultos
psicodidáctica de la intervención psicosocial
didáctica diferencial
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación de adultos
psicodidáctica de la intervención psicosocial
didáctica diferencial
Education (General)
L7-991
Lluís Tarín Martínez
Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos
description La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo Psicomatético establece una jerarquización holodinámica basada en tres aspectos:I Aprendizajes Tácticos. II Aprendizajes Estratégicos. III. Aprendizajes Ego-dinámicos. El modelo Psicodidáctico establece la operatividad básica para la metodología de la Intervención Psicosocial, buscando un cambio en las actitudes de los alumnos a través de los siguientes principios: 1. Fomento de un medio ambiente flexible. 2. Fomento de intercambios entre los participantes. 3. Valoración y análisis de las experiencias vividas en el grupo. 4. Búsqueda de un proceso de evolución.
format article
author Lluís Tarín Martínez
author_facet Lluís Tarín Martínez
author_sort Lluís Tarín Martínez
title Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos
title_short Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos
title_full Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos
title_fullStr Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos
title_full_unstemmed Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos
title_sort psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1982
url https://doaj.org/article/8acda2960f8d4cc48f44a9000a2a5741
work_keys_str_mv AT lluistarinmartinez psicodidacticadelaintervencionpsicosocialenlaeducaciondeadultos
_version_ 1718371133239066624