Bilingúismo y etnoeducación en Colombia
El documento presentado, describe la síntesis de una experiencia de trabajo desarrollado con instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cauca en donde se tuvo la oportunidad de confrontar lo que el Estado establece para los pueblos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e237 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El documento presentado, describe la síntesis de una experiencia de trabajo desarrollado con instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cauca en donde se tuvo la oportunidad de confrontar lo que el Estado establece para los pueblos indígenas, frente a lo que se evidencia en la realidad escolar. Puesto que a la inmensa riqueza lingüística, desde siglos atrás la historia y el Estado le han concedido poca importancia. Lamentablemente muchos, incluso los mismos implicados la desconocen, situación que afecta los procesos educativos indígenas, y por ende el desarrollo cultural propio de los pueblos. |
---|