Bilingúismo y etnoeducación en Colombia

El documento presentado, describe la síntesis de una experiencia de trabajo desarrollado con instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cauca en donde se tuvo la oportunidad de confrontar lo que el Estado establece para los pueblos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARGOTH GUZMÁN MUNAR
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e237
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e237
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e2372021-11-11T15:51:11ZBilingúismo y etnoeducación en Colombia0121-053Xhttps://doaj.org/article/8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e2372006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230192007https://doaj.org/toc/0121-053XEl documento presentado, describe la síntesis de una experiencia de trabajo desarrollado con instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cauca en donde se tuvo la oportunidad de confrontar lo que el Estado establece para los pueblos indígenas, frente a lo que se evidencia en la realidad escolar. Puesto que a la inmensa riqueza lingüística, desde siglos atrás la historia y el Estado le han concedido poca importancia. Lamentablemente muchos, incluso los mismos implicados la desconocen, situación que afecta los procesos educativos indígenas, y por ende el desarrollo cultural propio de los pueblos.MARGOTH GUZMÁN MUNARUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepalabras claveseducación indígenahistoriabilingüismointerculturalidadpolítica educativaprofesores indígenasRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 7, Pp 75-84 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic palabras claves
educación indígena
historia
bilingüismo
interculturalidad
política educativa
profesores indígenas
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle palabras claves
educación indígena
historia
bilingüismo
interculturalidad
política educativa
profesores indígenas
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
MARGOTH GUZMÁN MUNAR
Bilingúismo y etnoeducación en Colombia
description El documento presentado, describe la síntesis de una experiencia de trabajo desarrollado con instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cauca en donde se tuvo la oportunidad de confrontar lo que el Estado establece para los pueblos indígenas, frente a lo que se evidencia en la realidad escolar. Puesto que a la inmensa riqueza lingüística, desde siglos atrás la historia y el Estado le han concedido poca importancia. Lamentablemente muchos, incluso los mismos implicados la desconocen, situación que afecta los procesos educativos indígenas, y por ende el desarrollo cultural propio de los pueblos.
format article
author MARGOTH GUZMÁN MUNAR
author_facet MARGOTH GUZMÁN MUNAR
author_sort MARGOTH GUZMÁN MUNAR
title Bilingúismo y etnoeducación en Colombia
title_short Bilingúismo y etnoeducación en Colombia
title_full Bilingúismo y etnoeducación en Colombia
title_fullStr Bilingúismo y etnoeducación en Colombia
title_full_unstemmed Bilingúismo y etnoeducación en Colombia
title_sort bilingúismo y etnoeducación en colombia
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e237
work_keys_str_mv AT margothguzmanmunar bilinguismoyetnoeducacionencolombia
_version_ 1718433393830526976