Bilingúismo y etnoeducación en Colombia
El documento presentado, describe la síntesis de una experiencia de trabajo desarrollado con instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cauca en donde se tuvo la oportunidad de confrontar lo que el Estado establece para los pueblos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e237 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e237 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e2372021-11-11T15:51:11ZBilingúismo y etnoeducación en Colombia0121-053Xhttps://doaj.org/article/8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e2372006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322230192007https://doaj.org/toc/0121-053XEl documento presentado, describe la síntesis de una experiencia de trabajo desarrollado con instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cauca en donde se tuvo la oportunidad de confrontar lo que el Estado establece para los pueblos indígenas, frente a lo que se evidencia en la realidad escolar. Puesto que a la inmensa riqueza lingüística, desde siglos atrás la historia y el Estado le han concedido poca importancia. Lamentablemente muchos, incluso los mismos implicados la desconocen, situación que afecta los procesos educativos indígenas, y por ende el desarrollo cultural propio de los pueblos.MARGOTH GUZMÁN MUNARUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepalabras claveseducación indígenahistoriabilingüismointerculturalidadpolítica educativaprofesores indígenasRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 7, Pp 75-84 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
palabras claves educación indígena historia bilingüismo interculturalidad política educativa profesores indígenas Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
palabras claves educación indígena historia bilingüismo interculturalidad política educativa profesores indígenas Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 MARGOTH GUZMÁN MUNAR Bilingúismo y etnoeducación en Colombia |
description |
El documento presentado, describe la síntesis de una experiencia de trabajo desarrollado con instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Vichada, Arauca, Boyacá y Cauca en donde se tuvo la oportunidad de confrontar lo que el Estado establece para los pueblos indígenas, frente a lo que se evidencia en la realidad escolar. Puesto que a la inmensa riqueza lingüística, desde siglos atrás la historia y el Estado le han concedido poca importancia. Lamentablemente muchos, incluso los mismos implicados la desconocen, situación que afecta los procesos educativos indígenas, y por ende el desarrollo cultural propio de los pueblos. |
format |
article |
author |
MARGOTH GUZMÁN MUNAR |
author_facet |
MARGOTH GUZMÁN MUNAR |
author_sort |
MARGOTH GUZMÁN MUNAR |
title |
Bilingúismo y etnoeducación en Colombia |
title_short |
Bilingúismo y etnoeducación en Colombia |
title_full |
Bilingúismo y etnoeducación en Colombia |
title_fullStr |
Bilingúismo y etnoeducación en Colombia |
title_full_unstemmed |
Bilingúismo y etnoeducación en Colombia |
title_sort |
bilingúismo y etnoeducación en colombia |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/8ae4936cd2db43f682f575d8f0f1e237 |
work_keys_str_mv |
AT margothguzmanmunar bilinguismoyetnoeducacionencolombia |
_version_ |
1718433393830526976 |