El circulo cromático de La vocal de la tierra: una lectura del poemario de Soledad Fariña
El artículo consiste en un análisis del poemario La vocal de la tierra (1999), de la chilena Soledad Fariña (1943). Se propone una lectura del sistema cromático del texto, en el que los colores funcionan como símbolos de procesos metatextuales de la escritura contemporánea, a la vez que aluden al co...
Guardado en:
Autor principal: | Yenny Karen Ariz Castillo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8b0eb6e190e54e06a22b8a291112fa62 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ecología y literatura en la poesía chilena contemporánea: "Semi ya", de Cecilia Vicuña, y “Cardosanto”, de Soledad Fariña
por: Yenny Karen Ariz Castillo
Publicado: (2015) -
HACIA UNA POÉTICA DE SOLEDAD FARIÑA: PROTOTEXTO Y ESCRITURA CIFRADA EN LA VOCAL DE LA TIERRA
por: Bello,Javier
Publicado: (2009) -
Soledad y erotismo en De círculo y ceniza de Piedad Bonnett
por: Marcelo Urralburu
Publicado: (2020) -
Árbol de la vida, la arpillera de Violeta Parra en la obra de Soledad Fariña
por: Yenny Ariz Castillo
Publicado: (2011) -
Mercedes Blanco. Góngora heroico. Las «Soledades» y la tradición épica
por: José Manuel Rico García, et al.
Publicado: (2013)