El culto a la belleza
En este texto se presenta el cuerpo de la mujer como forma e identidad de la belleza. La belleza del cuerpo no proviene de los adornos, sino que reside en la “apariencia” y la “presencia” de las mujeres. La “apariencia” del cuerpo femenino se vincula con la omnipotencia, porque permite el “aparecer”...
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Universitat de Barcelona
2013
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oai:doaj.org-article:8b207cf87df64cf19bb337be7842c2082021-12-02T19:36:50ZEl culto a la belleza1136-57812013-9470https://doaj.org/article/8b207cf87df64cf19bb337be7842c2082013-07-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/7368https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470En este texto se presenta el cuerpo de la mujer como forma e identidad de la belleza. La belleza del cuerpo no proviene de los adornos, sino que reside en la “apariencia” y la “presencia” de las mujeres. La “apariencia” del cuerpo femenino se vincula con la omnipotencia, porque permite el “aparecer” de otra vida, la cadena de la vida, la continuidad del ser. Y la “presencia” de la belleza, generadora de admiración, es constructora de la alteridad que relaciona la mujer con el que mira, el admirador o admiradora. Por lo tanto, la autora otorga una dimensión casi mística a la belleza del cuerpo de la mujer, la cual es constructora de un orden simbólico y de una competencia simbólica que sólo puede ser femenina.María Milagros Rivera GarretasUniversitat de BarcelonaarticleWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Iss 12 (2013) |
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En este texto se presenta el cuerpo de la mujer como forma e identidad de la belleza. La belleza del cuerpo no proviene de los adornos, sino que reside en la “apariencia” y la “presencia” de las mujeres. La “apariencia” del cuerpo femenino se vincula con la omnipotencia, porque permite el “aparecer” de otra vida, la cadena de la vida, la continuidad del ser. Y la “presencia” de la belleza, generadora de admiración, es constructora de la alteridad que relaciona la mujer con el que mira, el admirador o admiradora. Por lo tanto, la autora otorga una dimensión casi mística a la belleza del cuerpo de la mujer, la cual es constructora de un orden simbólico y de una competencia simbólica que sólo puede ser femenina. |
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