El trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente
Gestionar el aprendizaje y reaprendizaje durante el profesorado es todo un reto y todo un campo de estudio, por ello, en este trabajo, presentamos nuestra experiencia en la implementación de un proyecto de intervención que tuvo como propósito principal, generar un espacio colegiado para el aprendiza...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2016.11.190 https://doaj.org/article/8b27f4ee1220405280e2831e39e6831e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8b27f4ee1220405280e2831e39e6831e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8b27f4ee1220405280e2831e39e6831e2021-11-11T15:56:16ZEl trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente2007-8064http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2016.11.190https://doaj.org/article/8b27f4ee1220405280e2831e39e6831e2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457647810002https://doaj.org/toc/2007-8064Gestionar el aprendizaje y reaprendizaje durante el profesorado es todo un reto y todo un campo de estudio, por ello, en este trabajo, presentamos nuestra experiencia en la implementación de un proyecto de intervención que tuvo como propósito principal, generar un espacio colegiado para el aprendizaje de las experiencias docentes. El proyecto se implementó en la Escuela Secundaria Artículo 3° de Poza Rica, Veracruz, México, durante el periodo de agosto de 2014 a julio de 2015. La metodología base usada para el desarrollo del proyecto, fue la metodología APRA (Acceso, Permanencia y Rendimiento Académico), que es una propuesta de intervención que considera los elementos fundamentales que apoyan los procesos sistemáticos de cambio y mejora institucional. La estrategia de trabajo transversal empleada durante la intervención fue la narrativa, apoyada de otras estrategias, como el cuaderno docente, la narración de experiencias docentes, el trabajo colegiado con retroalimentación grupal y la autoevaluación.Maríadel Rosario Landín MirandaSandra Ivonne Sánchez TrejoUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleaprendizajenarrativapráctica docenteintervención educativaScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 4, Iss 11, Pp 343-360 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
aprendizaje narrativa práctica docente intervención educativa Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
aprendizaje narrativa práctica docente intervención educativa Science Q Social Sciences H Maríadel Rosario Landín Miranda Sandra Ivonne Sánchez Trejo El trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente |
description |
Gestionar el aprendizaje y reaprendizaje durante el profesorado es todo un reto y todo un campo de estudio, por ello, en este trabajo, presentamos nuestra experiencia en la implementación de un proyecto de intervención que tuvo como propósito principal, generar un espacio colegiado para el aprendizaje de las experiencias docentes. El proyecto se implementó en la Escuela Secundaria Artículo 3° de Poza Rica, Veracruz, México, durante el periodo de agosto de 2014 a julio de 2015. La metodología base usada para el desarrollo del proyecto, fue la metodología APRA (Acceso, Permanencia y Rendimiento Académico), que es una propuesta de intervención que considera los elementos fundamentales que apoyan los procesos sistemáticos de cambio y mejora institucional. La estrategia de trabajo transversal empleada durante la intervención fue la narrativa, apoyada de otras estrategias, como el cuaderno docente, la narración de experiencias docentes, el trabajo colegiado con retroalimentación grupal y la autoevaluación. |
format |
article |
author |
Maríadel Rosario Landín Miranda Sandra Ivonne Sánchez Trejo |
author_facet |
Maríadel Rosario Landín Miranda Sandra Ivonne Sánchez Trejo |
author_sort |
Maríadel Rosario Landín Miranda |
title |
El trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente |
title_short |
El trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente |
title_full |
El trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente |
title_fullStr |
El trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente |
title_full_unstemmed |
El trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente |
title_sort |
el trabajo colegiado, un espacio para narrar las experiencias desde la práctica docente |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2016 |
url |
http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2016.11.190 https://doaj.org/article/8b27f4ee1220405280e2831e39e6831e |
work_keys_str_mv |
AT mariadelrosariolandinmiranda eltrabajocolegiadounespacioparanarrarlasexperienciasdesdelapracticadocente AT sandraivonnesancheztrejo eltrabajocolegiadounespacioparanarrarlasexperienciasdesdelapracticadocente |
_version_ |
1718432613881872384 |