Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el marco de la consolidaci&oacute;n de la RED de portafolios electr&oacute;nicos (e-portafolios) en el estado espa&ntilde;ol, el presente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elena Barberá, Adriana Gewerc Barujel, José Luis Rodríguez Illera
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8b8ecb1d2f734b6198aa009e9582de45
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el marco de la consolidaci&oacute;n de la RED de portafolios electr&oacute;nicos (e-portafolios) en el estado espa&ntilde;ol, el presente art&iacute;culo expone, los marcos conceptuales que gu&iacute;an las diferentes propuestas en el dise&ntilde;o y la implementaci&oacute;n de e-portafolios en la educaci&oacute;n superior. En este texto se realiza una cierta revisi&oacute;n sobre estas perspectivas te&oacute;ricas. Tambi&eacute;n se aborda gen&eacute;ricamente las tipolog&iacute;as de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento pr&aacute;ctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el art&iacute;culo apuntando l&iacute;neas de desarrollo y aplicaci&oacute;n futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">In the frame of the network of electronic portfolios (e-portfolios) in Spain, this article presents the conceptual frameworks that guide the various proposals regarding the design and implementation of e-portfolios in higher education. Then we make a revision of these theoretical perspectives and also the generic types of e-portfolios that are related to practical knowledge in the skills approach. </span></p> <p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The article ends by recommending lines of future development and application of emerging from new demands and needs in education and social development.</span></p>