Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8b8ecb1d2f734b6198aa009e9582de45 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8b8ecb1d2f734b6198aa009e9582de45 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8b8ecb1d2f734b6198aa009e9582de452021-12-02T13:52:18ZPortafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias1887-45921887-4592https://doaj.org/article/8b8ecb1d2f734b6198aa009e9582de452011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/73https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">In the frame of the network of electronic portfolios (e-portfolios) in Spain, this article presents the conceptual frameworks that guide the various proposals regarding the design and implementation of e-portfolios in higher education. Then we make a revision of these theoretical perspectives and also the generic types of e-portfolios that are related to practical knowledge in the skills approach. </span></p> <p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The article ends by recommending lines of future development and application of emerging from new demands and needs in education and social development.</span></p>Elena BarberáAdriana Gewerc BarujelJosé Luis Rodríguez IlleraUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 1, Pp 1-13 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Elena Barberá Adriana Gewerc Barujel José Luis Rodríguez Illera Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">In the frame of the network of electronic portfolios (e-portfolios) in Spain, this article presents the conceptual frameworks that guide the various proposals regarding the design and implementation of e-portfolios in higher education. Then we make a revision of these theoretical perspectives and also the generic types of e-portfolios that are related to practical knowledge in the skills approach. </span></p> <p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">The article ends by recommending lines of future development and application of emerging from new demands and needs in education and social development.</span></p> |
format |
article |
author |
Elena Barberá Adriana Gewerc Barujel José Luis Rodríguez Illera |
author_facet |
Elena Barberá Adriana Gewerc Barujel José Luis Rodríguez Illera |
author_sort |
Elena Barberá |
title |
Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias |
title_short |
Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias |
title_full |
Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias |
title_fullStr |
Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias |
title_full_unstemmed |
Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias |
title_sort |
portafolios electrónicos y educación superior en españa: situación y tendencias |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/8b8ecb1d2f734b6198aa009e9582de45 |
work_keys_str_mv |
AT elenabarbera portafolioselectronicosyeducacionsuperiorenespanasituacionytendencias AT adrianagewercbarujel portafolioselectronicosyeducacionsuperiorenespanasituacionytendencias AT joseluisrodriguezillera portafolioselectronicosyeducacionsuperiorenespanasituacionytendencias |
_version_ |
1718392392045821952 |