Comprender al otro es crear un espacio compartido: caridad, empatía y triangulación
En este artículo se analiza la versión clásica del principio de caridad pro-puesta por Davidson, para sugerir una reformulación de la que se des-prenden algunas consecuencias sobre la naturaleza de la comprensión.Así, se muestra un alejamiento de la hermenéutica intencionalista y de laconcepción car...
Guardado en:
Autor principal: | Pablo Quintanilla Pérez Wicht |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8ba1ce048ee648beba98013507313537 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Intersubjetividad, empatía y educación. Una aproximación fenomenológica
por: Rubén Sánchez Muñoz
Publicado: (2021) -
Intersubjetividad a priori y empatía
por: Celia Cabrera
Publicado: (2013) -
Esquemas y rudimentos
por: Manuel Hernández Iglesias
Publicado: (2004) -
ANÁLISIS SOCIOEDUCACIONAL Y PSICOESTÉTICO DEL FILME LA DUDA
por: Llanos Melussa,Eduardo
Publicado: (2017) -
Ficción en la idea de empatía de Edith Stein
por: Fernando Infante del Rosal
Publicado: (2013)