Ambientalización pedagógica del currículo académico
El sistema de desarrollo socio-económico dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas socio-ambientales. No hay conciencia política de que el propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la degradación socio-ambiental. Este t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8bb473476ce4434ebde93feedb4516c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El sistema de desarrollo socio-económico
dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques
mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas
socio-ambientales. No hay conciencia política de que el
propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la
degradación socio-ambiental. Este tipo de temas no ha
sido fácilmente comprendido o aceptado en el ámbito
educativo formal, debido a la resistencia de la educación
oficial para integrarlos en sus marcos académicos.
Ante la crisis socio-económica y ambiental que vive
nuestra sociedad, la educación ambiental representa una
opción viable a la problemática general, para promover
cambios sociales, nuevos conocimientos, permitir la participación
ciudadana y un desarrollo sustentable, que estimulen
una sociedad más justa, democrática y solidaria. |
---|