Ambientalización pedagógica del currículo académico

El sistema de desarrollo socio-económico dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas socio-ambientales. No hay conciencia política de que el propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la degradación socio-ambiental. Este t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Róger Martínez Castillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8bb473476ce4434ebde93feedb4516c9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8bb473476ce4434ebde93feedb4516c9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8bb473476ce4434ebde93feedb4516c92021-11-11T15:13:07ZAmbientalización pedagógica del currículo académico0379-70822215-2644https://doaj.org/article/8bb473476ce4434ebde93feedb4516c92006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030203https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El sistema de desarrollo socio-económico dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas socio-ambientales. No hay conciencia política de que el propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la degradación socio-ambiental. Este tipo de temas no ha sido fácilmente comprendido o aceptado en el ámbito educativo formal, debido a la resistencia de la educación oficial para integrarlos en sus marcos académicos. Ante la crisis socio-económica y ambiental que vive nuestra sociedad, la educación ambiental representa una opción viable a la problemática general, para promover cambios sociales, nuevos conocimientos, permitir la participación ciudadana y un desarrollo sustentable, que estimulen una sociedad más justa, democrática y solidaria.Róger Martínez CastilloUniversidad de Costa Ricaarticleeducaciónsociedadambiente y pedagogíaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 2, Pp 31-45 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
sociedad
ambiente y pedagogía
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
sociedad
ambiente y pedagogía
Education (General)
L7-991
Róger Martínez Castillo
Ambientalización pedagógica del currículo académico
description El sistema de desarrollo socio-económico dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas socio-ambientales. No hay conciencia política de que el propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la degradación socio-ambiental. Este tipo de temas no ha sido fácilmente comprendido o aceptado en el ámbito educativo formal, debido a la resistencia de la educación oficial para integrarlos en sus marcos académicos. Ante la crisis socio-económica y ambiental que vive nuestra sociedad, la educación ambiental representa una opción viable a la problemática general, para promover cambios sociales, nuevos conocimientos, permitir la participación ciudadana y un desarrollo sustentable, que estimulen una sociedad más justa, democrática y solidaria.
format article
author Róger Martínez Castillo
author_facet Róger Martínez Castillo
author_sort Róger Martínez Castillo
title Ambientalización pedagógica del currículo académico
title_short Ambientalización pedagógica del currículo académico
title_full Ambientalización pedagógica del currículo académico
title_fullStr Ambientalización pedagógica del currículo académico
title_full_unstemmed Ambientalización pedagógica del currículo académico
title_sort ambientalización pedagógica del currículo académico
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/8bb473476ce4434ebde93feedb4516c9
work_keys_str_mv AT rogermartinezcastillo ambientalizacionpedagogicadelcurriculoacademico
_version_ 1718436580357570560