Ambientalización pedagógica del currículo académico
El sistema de desarrollo socio-económico dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas socio-ambientales. No hay conciencia política de que el propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la degradación socio-ambiental. Este t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8bb473476ce4434ebde93feedb4516c9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8bb473476ce4434ebde93feedb4516c9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8bb473476ce4434ebde93feedb4516c92021-11-11T15:13:07ZAmbientalización pedagógica del currículo académico0379-70822215-2644https://doaj.org/article/8bb473476ce4434ebde93feedb4516c92006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030203https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El sistema de desarrollo socio-económico dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas socio-ambientales. No hay conciencia política de que el propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la degradación socio-ambiental. Este tipo de temas no ha sido fácilmente comprendido o aceptado en el ámbito educativo formal, debido a la resistencia de la educación oficial para integrarlos en sus marcos académicos. Ante la crisis socio-económica y ambiental que vive nuestra sociedad, la educación ambiental representa una opción viable a la problemática general, para promover cambios sociales, nuevos conocimientos, permitir la participación ciudadana y un desarrollo sustentable, que estimulen una sociedad más justa, democrática y solidaria.Róger Martínez CastilloUniversidad de Costa Ricaarticleeducaciónsociedadambiente y pedagogíaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 2, Pp 31-45 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación sociedad ambiente y pedagogía Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación sociedad ambiente y pedagogía Education (General) L7-991 Róger Martínez Castillo Ambientalización pedagógica del currículo académico |
description |
El sistema de desarrollo socio-económico
dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques
mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas
socio-ambientales. No hay conciencia política de que el
propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la
degradación socio-ambiental. Este tipo de temas no ha
sido fácilmente comprendido o aceptado en el ámbito
educativo formal, debido a la resistencia de la educación
oficial para integrarlos en sus marcos académicos.
Ante la crisis socio-económica y ambiental que vive
nuestra sociedad, la educación ambiental representa una
opción viable a la problemática general, para promover
cambios sociales, nuevos conocimientos, permitir la participación
ciudadana y un desarrollo sustentable, que estimulen
una sociedad más justa, democrática y solidaria. |
format |
article |
author |
Róger Martínez Castillo |
author_facet |
Róger Martínez Castillo |
author_sort |
Róger Martínez Castillo |
title |
Ambientalización pedagógica del
currículo académico |
title_short |
Ambientalización pedagógica del
currículo académico |
title_full |
Ambientalización pedagógica del
currículo académico |
title_fullStr |
Ambientalización pedagógica del
currículo académico |
title_full_unstemmed |
Ambientalización pedagógica del
currículo académico |
title_sort |
ambientalización pedagógica del
currículo académico |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/8bb473476ce4434ebde93feedb4516c9 |
work_keys_str_mv |
AT rogermartinezcastillo ambientalizacionpedagogicadelcurriculoacademico |
_version_ |
1718436580357570560 |