Publicidad institucional y pluralismo informativo

Esta investigación analiza el papel en España de la Administración General del Estado a la hora de establecer el reparto de la publicidad institucional así como de las campañas comerciales desde la aprobación de la Ley de Publicidad Institucional de 2005.  Además de los cambios de gobierno, hay esc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raul Magallón Rosa
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Asociación Española de Acreditación de la Transparencia 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8bf1a8e6d0ef4672a4bb19fb6f667971
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8bf1a8e6d0ef4672a4bb19fb6f667971
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8bf1a8e6d0ef4672a4bb19fb6f6679712021-12-02T11:44:35ZPublicidad institucional y pluralismo informativo10.51915/ret.1272444-2607https://doaj.org/article/8bf1a8e6d0ef4672a4bb19fb6f6679712021-03-01T00:00:00Zhttps://revistatransparencia.com/ojs/index.php/ret/article/view/127https://doaj.org/toc/2444-2607 Esta investigación analiza el papel en España de la Administración General del Estado a la hora de establecer el reparto de la publicidad institucional así como de las campañas comerciales desde la aprobación de la Ley de Publicidad Institucional de 2005.  Además de los cambios de gobierno, hay escenarios políticos y económicos que también condicionan el desarrollo y ejecución de los planes de publicidad institucional. La caída de la inversión en publicidad institucional ha sido muy importante en términos generales y en todos los medios publicitarios en la última década, menos en Internet, que se ha mantenido mejor. Por otra parte, entre 2006 y 2018 el presupuesto destinado a campañas comerciales ha aumentado en 10 millones de euros, un 10,42%. Sin embargo, el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad institucional se ha reducido un  89,76% y más de 188 millones de euros Raul Magallón RosaAsociación Española de Acreditación de la Transparenciaarticlepublicidad institucionalcampañas comercialesEspañatransparenciarendición de cuentasPolitical institutions and public administration (General)JF20-2112Accounting. BookkeepingHF5601-5689ENESRevista Española de la Transparencia, Iss 12 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic publicidad institucional
campañas comerciales
España
transparencia
rendición de cuentas
Political institutions and public administration (General)
JF20-2112
Accounting. Bookkeeping
HF5601-5689
spellingShingle publicidad institucional
campañas comerciales
España
transparencia
rendición de cuentas
Political institutions and public administration (General)
JF20-2112
Accounting. Bookkeeping
HF5601-5689
Raul Magallón Rosa
Publicidad institucional y pluralismo informativo
description Esta investigación analiza el papel en España de la Administración General del Estado a la hora de establecer el reparto de la publicidad institucional así como de las campañas comerciales desde la aprobación de la Ley de Publicidad Institucional de 2005.  Además de los cambios de gobierno, hay escenarios políticos y económicos que también condicionan el desarrollo y ejecución de los planes de publicidad institucional. La caída de la inversión en publicidad institucional ha sido muy importante en términos generales y en todos los medios publicitarios en la última década, menos en Internet, que se ha mantenido mejor. Por otra parte, entre 2006 y 2018 el presupuesto destinado a campañas comerciales ha aumentado en 10 millones de euros, un 10,42%. Sin embargo, el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad institucional se ha reducido un  89,76% y más de 188 millones de euros
format article
author Raul Magallón Rosa
author_facet Raul Magallón Rosa
author_sort Raul Magallón Rosa
title Publicidad institucional y pluralismo informativo
title_short Publicidad institucional y pluralismo informativo
title_full Publicidad institucional y pluralismo informativo
title_fullStr Publicidad institucional y pluralismo informativo
title_full_unstemmed Publicidad institucional y pluralismo informativo
title_sort publicidad institucional y pluralismo informativo
publisher Asociación Española de Acreditación de la Transparencia
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/8bf1a8e6d0ef4672a4bb19fb6f667971
work_keys_str_mv AT raulmagallonrosa publicidadinstitucionalypluralismoinformativo
_version_ 1718395293531111424