La organización de la Facultad de Educación en escuelas

Este artículo presenta un análisis documental relacionado con el cambio estructural que en la década setenta del siglo XX experimentó la Facultad de Educación, al pasar de una organización interna basada en departamentos, secciones y carreras a estar integrada por cinco escuelas. Se analizan los sub...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jesús Ugalde Víquez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i2.26240
https://doaj.org/article/8c104bdd4442413081d2e0fa31e4cbee
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8c104bdd4442413081d2e0fa31e4cbee
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8c104bdd4442413081d2e0fa31e4cbee2021-11-11T15:13:09ZLa organización de la Facultad de Educación en escuelas0379-70822215-2644http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i2.26240https://doaj.org/article/8c104bdd4442413081d2e0fa31e4cbee2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44051357012https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo presenta un análisis documental relacionado con el cambio estructural que en la década setenta del siglo XX experimentó la Facultad de Educación, al pasar de una organización interna basada en departamentos, secciones y carreras a estar integrada por cinco escuelas. Se analizan los subtemas de antecedentes y elementos del contexto educativo, causas y criterios de la nueva estructura, componentes de la estructura integrada con escuelas y aspectos de participación en el proceso de cambio hasta alcanzar la aprobación de la nueva estructura. El objetivo general y los objetivos específicos planteados orientan la búsqueda de información, respaldan el análisis de cada uno estos subtemas y facilitan la derivación de las conclusiones finales. Estas se plantean a manera de lecciones aprendidas, facilitando el conocimiento del evento histórico que se presenta, el cual se mantiene vigente aún hoy, cerca de cuarenta años después de su aprobación.Jesús Ugalde VíquezUniversidad de Costa RicaarticleeducaciónorganizacióncausascriterioscambioEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 41, Iss 2, Pp 1-32 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
organización
causas
criterios
cambio
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
organización
causas
criterios
cambio
Education (General)
L7-991
Jesús Ugalde Víquez
La organización de la Facultad de Educación en escuelas
description Este artículo presenta un análisis documental relacionado con el cambio estructural que en la década setenta del siglo XX experimentó la Facultad de Educación, al pasar de una organización interna basada en departamentos, secciones y carreras a estar integrada por cinco escuelas. Se analizan los subtemas de antecedentes y elementos del contexto educativo, causas y criterios de la nueva estructura, componentes de la estructura integrada con escuelas y aspectos de participación en el proceso de cambio hasta alcanzar la aprobación de la nueva estructura. El objetivo general y los objetivos específicos planteados orientan la búsqueda de información, respaldan el análisis de cada uno estos subtemas y facilitan la derivación de las conclusiones finales. Estas se plantean a manera de lecciones aprendidas, facilitando el conocimiento del evento histórico que se presenta, el cual se mantiene vigente aún hoy, cerca de cuarenta años después de su aprobación.
format article
author Jesús Ugalde Víquez
author_facet Jesús Ugalde Víquez
author_sort Jesús Ugalde Víquez
title La organización de la Facultad de Educación en escuelas
title_short La organización de la Facultad de Educación en escuelas
title_full La organización de la Facultad de Educación en escuelas
title_fullStr La organización de la Facultad de Educación en escuelas
title_full_unstemmed La organización de la Facultad de Educación en escuelas
title_sort la organización de la facultad de educación en escuelas
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2017
url http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i2.26240
https://doaj.org/article/8c104bdd4442413081d2e0fa31e4cbee
work_keys_str_mv AT jesusugaldeviquez laorganizaciondelafacultaddeeducacionenescuelas
_version_ 1718436483555131392