Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario

Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa20
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto universitario se debaten sus competencias, destacando que, desde sus orígenes, la tutoría ha constituido el sentido de la función y el quehacer de la finalidad y optimización de la formación universitaria, tanto en la búsqueda del saber como en la pretensión de aplicación social. Esta situación aboca en el análisis de las opciones de la acción tutorial en la Universidad, sus modalidades y sus posibilidades de intervención, y se plantean, de forma más concreta, recogiendo las experiencias destacables en el ámbito universitario, las estrategias organizativas y de desarrollo en aulas y situaciones individualizadas.