Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario

Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa20
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa20
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa202021-11-11T15:00:57ZDiferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario0213-86462530-3791https://doaj.org/article/8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa202008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto universitario se debaten sus competencias, destacando que, desde sus orígenes, la tutoría ha constituido el sentido de la función y el quehacer de la finalidad y optimización de la formación universitaria, tanto en la búsqueda del saber como en la pretensión de aplicación social. Esta situación aboca en el análisis de las opciones de la acción tutorial en la Universidad, sus modalidades y sus posibilidades de intervención, y se plantean, de forma más concreta, recogiendo las experiencias destacables en el ámbito universitario, las estrategias organizativas y de desarrollo en aulas y situaciones individualizadas.Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZUniversidad de Murcia articleauténtica orientacióntutoríauniversidadestrategias de intervención tutorialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 109-137 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic auténtica orientación
tutoría
universidad
estrategias de intervención tutorial
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle auténtica orientación
tutoría
universidad
estrategias de intervención tutorial
Education
L
Education (General)
L7-991
Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ
Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
description Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto universitario se debaten sus competencias, destacando que, desde sus orígenes, la tutoría ha constituido el sentido de la función y el quehacer de la finalidad y optimización de la formación universitaria, tanto en la búsqueda del saber como en la pretensión de aplicación social. Esta situación aboca en el análisis de las opciones de la acción tutorial en la Universidad, sus modalidades y sus posibilidades de intervención, y se plantean, de forma más concreta, recogiendo las experiencias destacables en el ámbito universitario, las estrategias organizativas y de desarrollo en aulas y situaciones individualizadas.
format article
author Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ
author_facet Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ
author_sort Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ
title Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
title_short Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
title_full Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
title_fullStr Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
title_full_unstemmed Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
title_sort diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa20
work_keys_str_mv AT angeljlazaromartinez diferenciascualitativasentreexperienciastutorialesparaopcionesdeaprendizajeuniversitario
_version_ 1718437819448295424