Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa20 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa20 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa202021-11-11T15:00:57ZDiferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario0213-86462530-3791https://doaj.org/article/8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa202008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27413170006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto universitario se debaten sus competencias, destacando que, desde sus orígenes, la tutoría ha constituido el sentido de la función y el quehacer de la finalidad y optimización de la formación universitaria, tanto en la búsqueda del saber como en la pretensión de aplicación social. Esta situación aboca en el análisis de las opciones de la acción tutorial en la Universidad, sus modalidades y sus posibilidades de intervención, y se plantean, de forma más concreta, recogiendo las experiencias destacables en el ámbito universitario, las estrategias organizativas y de desarrollo en aulas y situaciones individualizadas.Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZUniversidad de Murcia articleauténtica orientacióntutoríauniversidadestrategias de intervención tutorialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 1, Pp 109-137 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
auténtica orientación tutoría universidad estrategias de intervención tutorial Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
auténtica orientación tutoría universidad estrategias de intervención tutorial Education L Education (General) L7-991 Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario |
description |
Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto universitario se debaten sus competencias, destacando que, desde sus orígenes, la tutoría ha constituido el sentido de la función y el quehacer de la finalidad y optimización de la formación universitaria, tanto en la búsqueda del saber como en la pretensión de aplicación social. Esta situación aboca en el análisis de las opciones de la acción tutorial en la Universidad, sus modalidades y sus posibilidades de intervención, y se plantean, de forma más concreta, recogiendo las experiencias destacables en el ámbito universitario, las estrategias organizativas y de desarrollo en aulas y situaciones individualizadas. |
format |
article |
author |
Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ |
author_facet |
Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ |
author_sort |
Ángel J. LÁZARO MARTÍNEZ |
title |
Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario |
title_short |
Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario |
title_full |
Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario |
title_fullStr |
Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario |
title_full_unstemmed |
Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario |
title_sort |
diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/8c5a5da3637c4ead9dab0d5a1195aa20 |
work_keys_str_mv |
AT angeljlazaromartinez diferenciascualitativasentreexperienciastutorialesparaopcionesdeaprendizajeuniversitario |
_version_ |
1718437819448295424 |