COVID-19: Vulnerabilidad vsResiliencia. Un acercamiento a la realidadeducativa venezolana

La educación es un derecho humano fundamental. En medio de un evento adverso esta debe ser garantizada.EnVenezuela existían condiciones previas de vulnerabilidad antes de la ocurrencia de la pandemia de COVID-19.El objetivo de esta investigación es describir la situación de vulnerabili...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Rosales-Veítia
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8c8de7b19a5d41dbb111e58ed4292448
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La educación es un derecho humano fundamental. En medio de un evento adverso esta debe ser garantizada.EnVenezuela existían condiciones previas de vulnerabilidad antes de la ocurrencia de la pandemia de COVID-19.El objetivo de esta investigación es describir la situación de vulnerabilidad de Venezuela antes de la pandemia de la COVID-19 y los indicadores de resiliencia evidenciados en el sistema educativo para asegurar el derecho de la educación.Se trata de una investigación de tipo documental. Entrelas conclusiones se tiene: apesar de la crisis que atraviesa Venezuela, se ha evidenciado la existencia de indicadores de resiliencia en el sistema educativo.