Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet

En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la pr...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: David López Jiménez, Antonio J. Monroy Antón
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2012
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b3
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Descripción
Sumario:En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la propia industria farmacéutica de España se ha autorregulado. Gracias a estas últimas, se han elaborado un conjunto de reglas éticas que van más allá de la normatividad. En virtud de las mismas, el consumidor podrá adquirir estos productos con un alto grado de confianza. De esta manera, la propia industria aprueba un conjunto de reglas deontológicas que benefician a la empresa farmacéutica, pero también al destinatario último de los productos.