Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet

En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: David López Jiménez, Antonio J. Monroy Antón
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2012
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b32021-11-11T14:46:37ZNuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet1405-02692395-8782https://doaj.org/article/8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b32012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10422917004https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la propia industria farmacéutica de España se ha autorregulado. Gracias a estas últimas, se han elaborado un conjunto de reglas éticas que van más allá de la normatividad. En virtud de las mismas, el consumidor podrá adquirir estos productos con un alto grado de confianza. De esta manera, la propia industria aprueba un conjunto de reglas deontológicas que benefician a la empresa farmacéutica, pero también al destinatario último de los productos.David López JiménezAntonio J. Monroy AntónUniversidad Autonoma del Estado de MexicoarticleeticainternetfarmacianegociospublicidadScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 19, Iss 1, Pp 35-44 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic etica
internet
farmacia
negocios
publicidad
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle etica
internet
farmacia
negocios
publicidad
Science
Q
Social Sciences
H
David López Jiménez
Antonio J. Monroy Antón
Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
description En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la propia industria farmacéutica de España se ha autorregulado. Gracias a estas últimas, se han elaborado un conjunto de reglas éticas que van más allá de la normatividad. En virtud de las mismas, el consumidor podrá adquirir estos productos con un alto grado de confianza. De esta manera, la propia industria aprueba un conjunto de reglas deontológicas que benefician a la empresa farmacéutica, pero también al destinatario último de los productos.
format article
author David López Jiménez
Antonio J. Monroy Antón
author_facet David López Jiménez
Antonio J. Monroy Antón
author_sort David López Jiménez
title Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
title_short Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
title_full Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
title_fullStr Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
title_full_unstemmed Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
title_sort nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b3
work_keys_str_mv AT davidlopezjimenez nuevascoordenadasenmateriadepublicidadrelativaamedicamentosinstrumentoseticosdetuteladelconsumidoreninternet
AT antoniojmonroyanton nuevascoordenadasenmateriadepublicidadrelativaamedicamentosinstrumentoseticosdetuteladelconsumidoreninternet
_version_ 1718438768160014336