Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la pr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b32021-11-11T14:46:37ZNuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet1405-02692395-8782https://doaj.org/article/8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b32012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10422917004https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la propia industria farmacéutica de España se ha autorregulado. Gracias a estas últimas, se han elaborado un conjunto de reglas éticas que van más allá de la normatividad. En virtud de las mismas, el consumidor podrá adquirir estos productos con un alto grado de confianza. De esta manera, la propia industria aprueba un conjunto de reglas deontológicas que benefician a la empresa farmacéutica, pero también al destinatario último de los productos.David López JiménezAntonio J. Monroy AntónUniversidad Autonoma del Estado de MexicoarticleeticainternetfarmacianegociospublicidadScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 19, Iss 1, Pp 35-44 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
etica internet farmacia negocios publicidad Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
etica internet farmacia negocios publicidad Science Q Social Sciences H David López Jiménez Antonio J. Monroy Antón Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet |
description |
En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la propia industria farmacéutica de España se ha autorregulado. Gracias a estas últimas, se han elaborado un conjunto de reglas éticas que van más allá de la normatividad. En virtud de las mismas, el consumidor podrá adquirir estos productos con un alto grado de confianza. De esta manera, la propia industria aprueba un conjunto de reglas deontológicas que benefician a la empresa farmacéutica, pero también al destinatario último de los productos. |
format |
article |
author |
David López Jiménez Antonio J. Monroy Antón |
author_facet |
David López Jiménez Antonio J. Monroy Antón |
author_sort |
David López Jiménez |
title |
Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet |
title_short |
Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet |
title_full |
Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet |
title_fullStr |
Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet |
title_full_unstemmed |
Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet |
title_sort |
nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/8c956a46c0ce4402be33bd440efa21b3 |
work_keys_str_mv |
AT davidlopezjimenez nuevascoordenadasenmateriadepublicidadrelativaamedicamentosinstrumentoseticosdetuteladelconsumidoreninternet AT antoniojmonroyanton nuevascoordenadasenmateriadepublicidadrelativaamedicamentosinstrumentoseticosdetuteladelconsumidoreninternet |
_version_ |
1718438768160014336 |