Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia

En este artículo se argumenta la necesidad de la educación científica y la divulgación de la ciencia en la sociedad actual, a la vez que se analizan las similitudes y diferencias entre los procesos educativos y divulgativos. Esto se hace en el marco de los retos actuales de la educación científic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ángel Blanco-López
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2004
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d2021-11-11T15:41:18ZRelaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia1697-011Xhttps://doaj.org/article/8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92010202https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se argumenta la necesidad de la educación científica y la divulgación de la ciencia en la sociedad actual, a la vez que se analizan las similitudes y diferencias entre los procesos educativos y divulgativos. Esto se hace en el marco de los retos actuales de la educación científica, destacando sus grandes objetivos y los enfoques más aceptados. Posteriormente, se tratan distintas perspectivas sobre la utilización de la divulgación científica en la enseñanza de las ciencias ilustrando algunas de ellas en los casos de la utilización de productos televisivos y de la prensa escritaÁngel Blanco-LópezUniversidad de Cádizarticledivulgación científicaeducación científicala prensa como recursola televisión como recursoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 1, Iss 2, Pp 70-86 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic divulgación científica
educación científica
la prensa como recurso
la televisión como recurso
Social Sciences
H
spellingShingle divulgación científica
educación científica
la prensa como recurso
la televisión como recurso
Social Sciences
H
Ángel Blanco-López
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
description En este artículo se argumenta la necesidad de la educación científica y la divulgación de la ciencia en la sociedad actual, a la vez que se analizan las similitudes y diferencias entre los procesos educativos y divulgativos. Esto se hace en el marco de los retos actuales de la educación científica, destacando sus grandes objetivos y los enfoques más aceptados. Posteriormente, se tratan distintas perspectivas sobre la utilización de la divulgación científica en la enseñanza de las ciencias ilustrando algunas de ellas en los casos de la utilización de productos televisivos y de la prensa escrita
format article
author Ángel Blanco-López
author_facet Ángel Blanco-López
author_sort Ángel Blanco-López
title Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
title_short Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
title_full Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
title_fullStr Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
title_full_unstemmed Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
title_sort relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d
work_keys_str_mv AT angelblancolopez relacionesentrelaeducacioncientificayladivulgaciondelaciencia
_version_ 1718434361644154880