Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
En este artículo se argumenta la necesidad de la educación científica y la divulgación de la ciencia en la sociedad actual, a la vez que se analizan las similitudes y diferencias entre los procesos educativos y divulgativos. Esto se hace en el marco de los retos actuales de la educación científic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d2021-11-11T15:41:18ZRelaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia1697-011Xhttps://doaj.org/article/8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92010202https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se argumenta la necesidad de la educación científica y la divulgación de la ciencia en la sociedad actual, a la vez que se analizan las similitudes y diferencias entre los procesos educativos y divulgativos. Esto se hace en el marco de los retos actuales de la educación científica, destacando sus grandes objetivos y los enfoques más aceptados. Posteriormente, se tratan distintas perspectivas sobre la utilización de la divulgación científica en la enseñanza de las ciencias ilustrando algunas de ellas en los casos de la utilización de productos televisivos y de la prensa escritaÁngel Blanco-LópezUniversidad de Cádizarticledivulgación científicaeducación científicala prensa como recursola televisión como recursoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 1, Iss 2, Pp 70-86 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
divulgación científica educación científica la prensa como recurso la televisión como recurso Social Sciences H |
spellingShingle |
divulgación científica educación científica la prensa como recurso la televisión como recurso Social Sciences H Ángel Blanco-López Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia |
description |
En este artículo se argumenta la necesidad de la educación científica y la divulgación
de la ciencia en la sociedad actual, a la vez que se analizan las similitudes y
diferencias entre los procesos educativos y divulgativos. Esto se hace en el marco de
los retos actuales de la educación científica, destacando sus grandes objetivos y los
enfoques más aceptados. Posteriormente, se tratan distintas perspectivas sobre la
utilización de la divulgación científica en la enseñanza de las ciencias ilustrando
algunas de ellas en los casos de la utilización de productos televisivos y de la prensa
escrita |
format |
article |
author |
Ángel Blanco-López |
author_facet |
Ángel Blanco-López |
author_sort |
Ángel Blanco-López |
title |
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia |
title_short |
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia |
title_full |
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia |
title_fullStr |
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia |
title_sort |
relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/8cb283df212b4761ab9fc33d0143636d |
work_keys_str_mv |
AT angelblancolopez relacionesentrelaeducacioncientificayladivulgaciondelaciencia |
_version_ |
1718434361644154880 |