Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista

Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lourdes Rocío Villalobos Torres
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd08
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las aulas, con la propuesta concreta de que dicha enseñanza se puede realizar a través del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, como uno de los métodos que puede fortalecer nuestra disciplina en el proceso de la enseñanza. Los temas internacionales merecen una enseñanza práctica, por lo que es loable que los estudiantes obtengan un entrenamiento teórico-práctico en el que es imprescindible la cooperación y el esfuerzo por parte de los docentes, pues es necesario que la creatividad en las aulas favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.