Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista

Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lourdes Rocío Villalobos Torres
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd08
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd08
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd082021-11-04T14:55:05ZEnfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista2007-983410.32870/in.v3i9.6870https://doaj.org/article/8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd082017-05-01T00:00:00Zhttps://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/6870https://doaj.org/toc/2007-9834Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las aulas, con la propuesta concreta de que dicha enseñanza se puede realizar a través del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, como uno de los métodos que puede fortalecer nuestra disciplina en el proceso de la enseñanza. Los temas internacionales merecen una enseñanza práctica, por lo que es loable que los estudiantes obtengan un entrenamiento teórico-práctico en el que es imprescindible la cooperación y el esfuerzo por parte de los docentes, pues es necesario que la creatividad en las aulas favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.Lourdes Rocío Villalobos TorresUniversidad de Guadalajaraarticleparadigmaenseñanza-aprendizajedebatemétodoconstructivismoInternational relationsJZ2-6530ENESInternaciones, Iss 9 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic paradigma
enseñanza-aprendizaje
debate
método
constructivismo
International relations
JZ2-6530
spellingShingle paradigma
enseñanza-aprendizaje
debate
método
constructivismo
International relations
JZ2-6530
Lourdes Rocío Villalobos Torres
Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
description Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las aulas, con la propuesta concreta de que dicha enseñanza se puede realizar a través del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, como uno de los métodos que puede fortalecer nuestra disciplina en el proceso de la enseñanza. Los temas internacionales merecen una enseñanza práctica, por lo que es loable que los estudiantes obtengan un entrenamiento teórico-práctico en el que es imprescindible la cooperación y el esfuerzo por parte de los docentes, pues es necesario que la creatividad en las aulas favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.
format article
author Lourdes Rocío Villalobos Torres
author_facet Lourdes Rocío Villalobos Torres
author_sort Lourdes Rocío Villalobos Torres
title Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
title_short Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
title_full Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
title_fullStr Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
title_full_unstemmed Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
title_sort enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd08
work_keys_str_mv AT lourdesrociovillalobostorres enfoqueteoricopracticoenlaensenanzadelasrelacionesinternacionalesmodelocognitivoconstructivista
_version_ 1718444852118552576