Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd08 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd08 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd082021-11-04T14:55:05ZEnfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista2007-983410.32870/in.v3i9.6870https://doaj.org/article/8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd082017-05-01T00:00:00Zhttps://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/6870https://doaj.org/toc/2007-9834Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las aulas, con la propuesta concreta de que dicha enseñanza se puede realizar a través del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, como uno de los métodos que puede fortalecer nuestra disciplina en el proceso de la enseñanza. Los temas internacionales merecen una enseñanza práctica, por lo que es loable que los estudiantes obtengan un entrenamiento teórico-práctico en el que es imprescindible la cooperación y el esfuerzo por parte de los docentes, pues es necesario que la creatividad en las aulas favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.Lourdes Rocío Villalobos TorresUniversidad de Guadalajaraarticleparadigmaenseñanza-aprendizajedebatemétodoconstructivismoInternational relationsJZ2-6530ENESInternaciones, Iss 9 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
paradigma enseñanza-aprendizaje debate método constructivismo International relations JZ2-6530 |
spellingShingle |
paradigma enseñanza-aprendizaje debate método constructivismo International relations JZ2-6530 Lourdes Rocío Villalobos Torres Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista |
description |
Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las aulas, con la propuesta concreta de que dicha enseñanza se puede realizar a través del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, como uno de los métodos que puede fortalecer nuestra disciplina en el proceso de la enseñanza. Los temas internacionales merecen una enseñanza práctica, por lo que es loable que los estudiantes obtengan un entrenamiento teórico-práctico en el que es imprescindible la cooperación y el esfuerzo por parte de los docentes, pues es necesario que la creatividad en las aulas favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
format |
article |
author |
Lourdes Rocío Villalobos Torres |
author_facet |
Lourdes Rocío Villalobos Torres |
author_sort |
Lourdes Rocío Villalobos Torres |
title |
Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista |
title_short |
Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista |
title_full |
Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista |
title_fullStr |
Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista |
title_full_unstemmed |
Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista |
title_sort |
enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/8cbb9a625d8b42d58313b6a6e3e7fd08 |
work_keys_str_mv |
AT lourdesrociovillalobostorres enfoqueteoricopracticoenlaensenanzadelasrelacionesinternacionalesmodelocognitivoconstructivista |
_version_ |
1718444852118552576 |