Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando
En este artículo se abordan diferentes facetas de la ciencia recreativa, tanto en el contexto social como en el educativo. Tras considerar las posibilidades de la ciencia recreativa como herramienta docente, se llega a las siguientes conclusiones: (i) la ciencia recreativa es muy adecuada para captu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae366229 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae366229 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae3662292021-11-11T15:41:21ZCiencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando1697-011Xhttps://doaj.org/article/8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae3662292011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92022427002https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se abordan diferentes facetas de la ciencia recreativa, tanto en el contexto social como en el educativo. Tras considerar las posibilidades de la ciencia recreativa como herramienta docente, se llega a las siguientes conclusiones: (i) la ciencia recreativa es muy adecuada para capturar la atención y estimular el interés por la ciencia de los estudiantes (y también del público general); (ii) debidamente contextualizada puede desempeñar una función válida en el aula; (iii) ofrece grandes posibilidades para la realización de trabajos prácticos (con diferentes materiales -principalmente cotidianos y baratos- y en entornos muy variados), y (iv) hacer de la enseñanza-aprendizaje una experiencia divertida es positivo para estudiantes y profesores. Por todo ello, si se usa convenientemente, la ciencia recreativa se convierte en un magnífico recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Rafael García-MolinaUniversidad de Cádizarticleciencia recreativaenseñanzaaprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Pp 370-392 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
ciencia recreativa enseñanza aprendizaje Social Sciences H |
spellingShingle |
ciencia recreativa enseñanza aprendizaje Social Sciences H Rafael García-Molina Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando |
description |
En este artículo se abordan diferentes facetas de la ciencia recreativa, tanto en el contexto social como en el educativo. Tras considerar las posibilidades de la ciencia recreativa como herramienta docente, se llega a las siguientes conclusiones: (i) la ciencia recreativa es muy adecuada para capturar la atención y estimular el interés por la ciencia de los estudiantes (y también del público general); (ii) debidamente contextualizada puede desempeñar una función válida en el aula; (iii) ofrece grandes posibilidades para la realización de trabajos prácticos (con diferentes materiales -principalmente cotidianos y baratos- y en entornos muy variados), y (iv) hacer de la enseñanza-aprendizaje una experiencia divertida es positivo para estudiantes y profesores. Por todo ello, si se usa convenientemente, la ciencia recreativa se convierte en un magnífico recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
format |
article |
author |
Rafael García-Molina |
author_facet |
Rafael García-Molina |
author_sort |
Rafael García-Molina |
title |
Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando |
title_short |
Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando |
title_full |
Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando |
title_fullStr |
Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando |
title_full_unstemmed |
Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando |
title_sort |
ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae366229 |
work_keys_str_mv |
AT rafaelgarciamolina cienciarecreativaunrecursodidacticoparaensenardeleitando |
_version_ |
1718434289916313600 |