Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando

En este artículo se abordan diferentes facetas de la ciencia recreativa, tanto en el contexto social como en el educativo. Tras considerar las posibilidades de la ciencia recreativa como herramienta docente, se llega a las siguientes conclusiones: (i) la ciencia recreativa es muy adecuada para captu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rafael García-Molina
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae366229
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae366229
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae3662292021-11-11T15:41:21ZCiencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando1697-011Xhttps://doaj.org/article/8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae3662292011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92022427002https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se abordan diferentes facetas de la ciencia recreativa, tanto en el contexto social como en el educativo. Tras considerar las posibilidades de la ciencia recreativa como herramienta docente, se llega a las siguientes conclusiones: (i) la ciencia recreativa es muy adecuada para capturar la atención y estimular el interés por la ciencia de los estudiantes (y también del público general); (ii) debidamente contextualizada puede desempeñar una función válida en el aula; (iii) ofrece grandes posibilidades para la realización de trabajos prácticos (con diferentes materiales -principalmente cotidianos y baratos- y en entornos muy variados), y (iv) hacer de la enseñanza-aprendizaje una experiencia divertida es positivo para estudiantes y profesores. Por todo ello, si se usa convenientemente, la ciencia recreativa se convierte en un magnífico recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Rafael García-MolinaUniversidad de Cádizarticleciencia recreativaenseñanzaaprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Pp 370-392 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ciencia recreativa
enseñanza
aprendizaje
Social Sciences
H
spellingShingle ciencia recreativa
enseñanza
aprendizaje
Social Sciences
H
Rafael García-Molina
Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando
description En este artículo se abordan diferentes facetas de la ciencia recreativa, tanto en el contexto social como en el educativo. Tras considerar las posibilidades de la ciencia recreativa como herramienta docente, se llega a las siguientes conclusiones: (i) la ciencia recreativa es muy adecuada para capturar la atención y estimular el interés por la ciencia de los estudiantes (y también del público general); (ii) debidamente contextualizada puede desempeñar una función válida en el aula; (iii) ofrece grandes posibilidades para la realización de trabajos prácticos (con diferentes materiales -principalmente cotidianos y baratos- y en entornos muy variados), y (iv) hacer de la enseñanza-aprendizaje una experiencia divertida es positivo para estudiantes y profesores. Por todo ello, si se usa convenientemente, la ciencia recreativa se convierte en un magnífico recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
format article
author Rafael García-Molina
author_facet Rafael García-Molina
author_sort Rafael García-Molina
title Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando
title_short Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando
title_full Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando
title_fullStr Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando
title_full_unstemmed Ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando
title_sort ciencia recreativa: un recurso didáctico para enseñar deleitando
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/8d5a5f1d29d24b76b20cef11ae366229
work_keys_str_mv AT rafaelgarciamolina cienciarecreativaunrecursodidacticoparaensenardeleitando
_version_ 1718434289916313600