Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación

El escrito describe la propuesta de un modelo pedagógico de matemática para carreras de salud, construido en el marco de la teoría de objetivación. Sobre la base de una metodología cualitativa descriptiva a través de un estudio de caso instrumental se elaboró un modelo pedagógico matemático sobre l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maritza Silva, Eduardo Carrasco Henríquez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Grupo de Pesquisa sobre Práticas Socioculturais e Educação Matemática (GPSEM) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf41
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El escrito describe la propuesta de un modelo pedagógico de matemática para carreras de salud, construido en el marco de la teoría de objetivación. Sobre la base de una metodología cualitativa descriptiva a través de un estudio de caso instrumental se elaboró un modelo pedagógico matemático sobre la base del ciclo de objetivación que contempla, la elaboración de un modelo teórico, y mediante la observación de campo, su ajuste desde las prácticas docentes en carreras de salud. Los resultados revelan indicadores que permitirán a los docentes orientarse y reflexionar críticamente sobre su práctica docente y la matriz de observación que permite explicitar la brecha entre el modelo y las prácticas docentes.