Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación
El escrito describe la propuesta de un modelo pedagógico de matemática para carreras de salud, construido en el marco de la teoría de objetivación. Sobre la base de una metodología cualitativa descriptiva a través de un estudio de caso instrumental se elaboró un modelo pedagógico matemático sobre l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Grupo de Pesquisa sobre Práticas Socioculturais e Educação Matemática (GPSEM)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf41 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf41 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf412021-12-02T16:46:13Z Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación10.37084/REMATEC.1980-3141.2021.n39.p167-184.id4881980-31412675-1909https://doaj.org/article/8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf412021-12-01T00:00:00Zhttp://www.rematec.net.br/index.php/rematec/article/view/488https://doaj.org/toc/1980-3141https://doaj.org/toc/2675-1909 El escrito describe la propuesta de un modelo pedagógico de matemática para carreras de salud, construido en el marco de la teoría de objetivación. Sobre la base de una metodología cualitativa descriptiva a través de un estudio de caso instrumental se elaboró un modelo pedagógico matemático sobre la base del ciclo de objetivación que contempla, la elaboración de un modelo teórico, y mediante la observación de campo, su ajuste desde las prácticas docentes en carreras de salud. Los resultados revelan indicadores que permitirán a los docentes orientarse y reflexionar críticamente sobre su práctica docente y la matriz de observación que permite explicitar la brecha entre el modelo y las prácticas docentes. Maritza SilvaEduardo Carrasco HenríquezGrupo de Pesquisa sobre Práticas Socioculturais e Educação Matemática (GPSEM)articleModelo Pedagógico; Teoría de la Objetivación; Práctica docenteSpecial aspects of educationLC8-6691Theory and practice of educationLB5-3640ENESPTREMATEC. Revista de Matemática, Ensino e Cultura, Vol 16, Iss 39 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Modelo Pedagógico; Teoría de la Objetivación; Práctica docente Special aspects of education LC8-6691 Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
Modelo Pedagógico; Teoría de la Objetivación; Práctica docente Special aspects of education LC8-6691 Theory and practice of education LB5-3640 Maritza Silva Eduardo Carrasco Henríquez Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación |
description |
El escrito describe la propuesta de un modelo pedagógico de matemática para carreras de salud, construido en el marco de la teoría de objetivación. Sobre la base de una metodología cualitativa descriptiva a través de un estudio de caso instrumental se elaboró un modelo pedagógico matemático sobre la base del ciclo de objetivación que contempla, la elaboración de un modelo teórico, y mediante la observación de campo, su ajuste desde las prácticas docentes en carreras de salud. Los resultados revelan indicadores que permitirán a los docentes orientarse y reflexionar críticamente sobre su práctica docente y la matriz de observación que permite explicitar la brecha entre el modelo y las prácticas docentes.
|
format |
article |
author |
Maritza Silva Eduardo Carrasco Henríquez |
author_facet |
Maritza Silva Eduardo Carrasco Henríquez |
author_sort |
Maritza Silva |
title |
Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación |
title_short |
Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación |
title_full |
Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación |
title_fullStr |
Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación |
title_sort |
propuesta metodológica de construcción de un modelo pedagógico matemático en el marco de la teoría de la objetivación |
publisher |
Grupo de Pesquisa sobre Práticas Socioculturais e Educação Matemática (GPSEM) |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf41 |
work_keys_str_mv |
AT maritzasilva propuestametodologicadeconstrucciondeunmodelopedagogicomatematicoenelmarcodelateoriadelaobjetivacion AT eduardocarrascohenriquez propuestametodologicadeconstrucciondeunmodelopedagogicomatematicoenelmarcodelateoriadelaobjetivacion |
_version_ |
1718383465098903552 |