Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación

El escrito describe la propuesta de un modelo pedagógico de matemática para carreras de salud, construido en el marco de la teoría de objetivación. Sobre la base de una metodología cualitativa descriptiva a través de un estudio de caso instrumental se elaboró un modelo pedagógico matemático sobre l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maritza Silva, Eduardo Carrasco Henríquez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Grupo de Pesquisa sobre Práticas Socioculturais e Educação Matemática (GPSEM) 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf41
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf41
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf412021-12-02T16:46:13Z Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación10.37084/REMATEC.1980-3141.2021.n39.p167-184.id4881980-31412675-1909https://doaj.org/article/8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf412021-12-01T00:00:00Zhttp://www.rematec.net.br/index.php/rematec/article/view/488https://doaj.org/toc/1980-3141https://doaj.org/toc/2675-1909 El escrito describe la propuesta de un modelo pedagógico de matemática para carreras de salud, construido en el marco de la teoría de objetivación. Sobre la base de una metodología cualitativa descriptiva a través de un estudio de caso instrumental se elaboró un modelo pedagógico matemático sobre la base del ciclo de objetivación que contempla, la elaboración de un modelo teórico, y mediante la observación de campo, su ajuste desde las prácticas docentes en carreras de salud. Los resultados revelan indicadores que permitirán a los docentes orientarse y reflexionar críticamente sobre su práctica docente y la matriz de observación que permite explicitar la brecha entre el modelo y las prácticas docentes. Maritza SilvaEduardo Carrasco HenríquezGrupo de Pesquisa sobre Práticas Socioculturais e Educação Matemática (GPSEM)articleModelo Pedagógico; Teoría de la Objetivación; Práctica docenteSpecial aspects of educationLC8-6691Theory and practice of educationLB5-3640ENESPTREMATEC. Revista de Matemática, Ensino e Cultura, Vol 16, Iss 39 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Modelo Pedagógico; Teoría de la Objetivación; Práctica docente
Special aspects of education
LC8-6691
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Modelo Pedagógico; Teoría de la Objetivación; Práctica docente
Special aspects of education
LC8-6691
Theory and practice of education
LB5-3640
Maritza Silva
Eduardo Carrasco Henríquez
Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación
description El escrito describe la propuesta de un modelo pedagógico de matemática para carreras de salud, construido en el marco de la teoría de objetivación. Sobre la base de una metodología cualitativa descriptiva a través de un estudio de caso instrumental se elaboró un modelo pedagógico matemático sobre la base del ciclo de objetivación que contempla, la elaboración de un modelo teórico, y mediante la observación de campo, su ajuste desde las prácticas docentes en carreras de salud. Los resultados revelan indicadores que permitirán a los docentes orientarse y reflexionar críticamente sobre su práctica docente y la matriz de observación que permite explicitar la brecha entre el modelo y las prácticas docentes.
format article
author Maritza Silva
Eduardo Carrasco Henríquez
author_facet Maritza Silva
Eduardo Carrasco Henríquez
author_sort Maritza Silva
title Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación
title_short Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación
title_full Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación
title_fullStr Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación
title_full_unstemmed Propuesta metodológica de construcción de un Modelo Pedagógico Matemático en el marco de la Teoría de la Objetivación
title_sort propuesta metodológica de construcción de un modelo pedagógico matemático en el marco de la teoría de la objetivación
publisher Grupo de Pesquisa sobre Práticas Socioculturais e Educação Matemática (GPSEM)
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/8da3116bf4a0498d8de1f8bef53acf41
work_keys_str_mv AT maritzasilva propuestametodologicadeconstrucciondeunmodelopedagogicomatematicoenelmarcodelateoriadelaobjetivacion
AT eduardocarrascohenriquez propuestametodologicadeconstrucciondeunmodelopedagogicomatematicoenelmarcodelateoriadelaobjetivacion
_version_ 1718383465098903552