Una década de oportunidades: ¡Un tiempo invaluable de aprendizajes!
Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral, de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación constructiva y de colaboración que le...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad del Norte
2004
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8dfc4f386d154884a8531781c04336f9 |
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Sumario: | Los espacios de atención a los jóvenes infractores deben crear un
ambiente y escenario propicio que permitan construir en ellos
arraigo y pertenencia, que promuevan su desarrollo integral,
de tal manera que se estimulen los conceptos positivos, la motivación
constructiva y de colaboración que les permita sentirse
amados, respetados, valorados y acogidos en un espacio vital.
La interacción con los jóvenes demanda respeto, consideración,
exigencia y afecto, pues se reconoce su capacidad para asumir las
normas cuando se les persuade y motiva y tienen la capacidad
para reconocer la autoridad cuando vivencian valores de respeto,
tolerancia, paciencia, persistencia y afectividad. |
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