Modelos de medición como forma de gestión para resultados: novedades y reminiscencias en las políticas de financiamiento

En el documento se analizan trayectorias de resultados de nueve universidades públicas estatales (UPE) y una nacional, utilizando dos modelos de medición de la productividad empleados en el sector público. En ellos subyace la discusión sobre su pertinencia y aplicabilidad para la valoración de las p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martha Patricia Barraza de Anda, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Sergio Martínez Romo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8e1f133d81dd4b8c88d0be6d08ff060b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el documento se analizan trayectorias de resultados de nueve universidades públicas estatales (UPE) y una nacional, utilizando dos modelos de medición de la productividad empleados en el sector público. En ellos subyace la discusión sobre su pertinencia y aplicabilidad para la valoración de las políticas de financiamiento a la educación superior y la estimación de la productividad institucional de la Universidad contemporánea. La estrategia de estudio recurre a técnicas cuantitativas para ponderar y explicar algunos de los factores determinantes de evolución y desempeño institucional. Los resultados proporcionan nuevas perspectivas de investigación para el análisis de la pertinencia social de los diversos modelos de educación superior y sus formas de gestión.