Quando o aprender na escola é (im) possibilidade

Este texto constituye parte de los resultados de una investigación realizada en el Programa de Maestría en Educación y tiene como objetivo reflexionar sobre los sentidos o significados subjetivos y sobre la relación de los jóvenes quienes participaron en dicho estudio en la institución escolar. Diez...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juliana dos Santos Rocha, Marlene Rozek
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8e403f3315434ddc8472df8dc837aed1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este texto constituye parte de los resultados de una investigación realizada en el Programa de Maestría en Educación y tiene como objetivo reflexionar sobre los sentidos o significados subjetivos y sobre la relación de los jóvenes quienes participaron en dicho estudio en la institución escolar. Diez jóvenes de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, -entre los 14 y 18 años de edad- participaron en la investigación. Para la recolección de información se utilizaron dos grupos focales y se aplicó la técnica proyectiva sicopedagógica de manera individual. En general, es posible inferir que los sujetos presentan dificultades para percibirse como aprendices debido a los diferentes obstáculos que se presentan en el espacio escolar. Los jóvenes expresan no sentirse parte de la escuela, no ser sus saberes reconocidos, al mismo tiempo que presentan dificultades para establecer vínculos positivos con el personal docente.