Quando o aprender na escola é (im) possibilidade
Este texto constituye parte de los resultados de una investigación realizada en el Programa de Maestría en Educación y tiene como objetivo reflexionar sobre los sentidos o significados subjetivos y sobre la relación de los jóvenes quienes participaron en dicho estudio en la institución escolar. Diez...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8e403f3315434ddc8472df8dc837aed1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8e403f3315434ddc8472df8dc837aed1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8e403f3315434ddc8472df8dc837aed12021-11-11T15:17:25ZQuando o aprender na escola é (im) possibilidade1692-715X2027-767910.11600/1692715x.16122https://doaj.org/article/8e403f3315434ddc8472df8dc837aed12018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77355376023https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Este texto constituye parte de los resultados de una investigación realizada en el Programa de Maestría en Educación y tiene como objetivo reflexionar sobre los sentidos o significados subjetivos y sobre la relación de los jóvenes quienes participaron en dicho estudio en la institución escolar. Diez jóvenes de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, -entre los 14 y 18 años de edad- participaron en la investigación. Para la recolección de información se utilizaron dos grupos focales y se aplicó la técnica proyectiva sicopedagógica de manera individual. En general, es posible inferir que los sujetos presentan dificultades para percibirse como aprendices debido a los diferentes obstáculos que se presentan en el espacio escolar. Los jóvenes expresan no sentirse parte de la escuela, no ser sus saberes reconocidos, al mismo tiempo que presentan dificultades para establecer vínculos positivos con el personal docente.Juliana dos Santos RochaMarlene RozekUniversidad de Manizalesarticleaprendizajejuventudesescuela (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 16, Iss 1, Pp 361-373 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
aprendizaje juventudes escuela (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
aprendizaje juventudes escuela (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Juliana dos Santos Rocha Marlene Rozek Quando o aprender na escola é (im) possibilidade |
description |
Este texto constituye parte de los resultados de una investigación realizada en el Programa de Maestría en Educación y tiene como objetivo reflexionar sobre los sentidos o significados subjetivos y sobre la relación de los jóvenes quienes participaron en dicho estudio en la institución escolar. Diez jóvenes de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, -entre los 14 y 18 años de edad- participaron en la investigación. Para la recolección de información se utilizaron dos grupos focales y se aplicó la técnica proyectiva sicopedagógica de manera individual. En general, es posible inferir que los sujetos presentan dificultades para percibirse como aprendices debido a los diferentes obstáculos que se presentan en el espacio escolar. Los jóvenes expresan no sentirse parte de la escuela, no ser sus saberes reconocidos, al mismo tiempo que presentan dificultades para establecer vínculos positivos con el personal docente. |
format |
article |
author |
Juliana dos Santos Rocha Marlene Rozek |
author_facet |
Juliana dos Santos Rocha Marlene Rozek |
author_sort |
Juliana dos Santos Rocha |
title |
Quando o aprender na escola é (im) possibilidade |
title_short |
Quando o aprender na escola é (im) possibilidade |
title_full |
Quando o aprender na escola é (im) possibilidade |
title_fullStr |
Quando o aprender na escola é (im) possibilidade |
title_full_unstemmed |
Quando o aprender na escola é (im) possibilidade |
title_sort |
quando o aprender na escola é (im) possibilidade |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/8e403f3315434ddc8472df8dc837aed1 |
work_keys_str_mv |
AT julianadossantosrocha quandooaprendernaescolaeimpossibilidade AT marlenerozek quandooaprendernaescolaeimpossibilidade |
_version_ |
1718435637888024576 |