Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación

La Hermenéutica Analógica, aplicada a la didáctica es una de las actuales líneas de investigación en lo referente a educación y Hermenéutica Analógica. Así, partimos de la base de que se puede entender el aula como un texto a interpretar. Dentro del aula se producen relaciones entre diferentes indiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adrián Sánchez García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba2021-11-10T15:27:47ZHermenéutica Analógica, Didáctica y Educación1990-8644https://doaj.org/article/8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba2020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1486/1470https://doaj.org/toc/1990-8644La Hermenéutica Analógica, aplicada a la didáctica es una de las actuales líneas de investigación en lo referente a educación y Hermenéutica Analógica. Así, partimos de la base de que se puede entender el aula como un texto a interpretar. Dentro del aula se producen relaciones entre diferentes individuos, los cuales utilizan, consciente o inconscientemente, una phrónesis didáctico-interpretativa en favor del hecho educativo. Además, encontramos en el aula la figura del docente como experto hermeneuta que debe leer correctamente el aula y las relaciones que en ella se dan, por lo que las bases de la Hermenéutica Analógica deberían ser enseñadas en las aulas universitarias.Adrián Sánchez García Universidad de Cienfuegosarticlehermenéutica analógicadidácticaeducacióndocentephrónesis didáctico-interpretativaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 279-286 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic hermenéutica analógica
didáctica
educación
docente
phrónesis didáctico-interpretativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle hermenéutica analógica
didáctica
educación
docente
phrónesis didáctico-interpretativa
Education
L
Education (General)
L7-991
Adrián Sánchez García
Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación
description La Hermenéutica Analógica, aplicada a la didáctica es una de las actuales líneas de investigación en lo referente a educación y Hermenéutica Analógica. Así, partimos de la base de que se puede entender el aula como un texto a interpretar. Dentro del aula se producen relaciones entre diferentes individuos, los cuales utilizan, consciente o inconscientemente, una phrónesis didáctico-interpretativa en favor del hecho educativo. Además, encontramos en el aula la figura del docente como experto hermeneuta que debe leer correctamente el aula y las relaciones que en ella se dan, por lo que las bases de la Hermenéutica Analógica deberían ser enseñadas en las aulas universitarias.
format article
author Adrián Sánchez García
author_facet Adrián Sánchez García
author_sort Adrián Sánchez García
title Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación
title_short Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación
title_full Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación
title_fullStr Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación
title_full_unstemmed Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación
title_sort hermenéutica analógica, didáctica y educación
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba
work_keys_str_mv AT adriansanchezgarcia hermeneuticaanalogicadidacticayeducacion
_version_ 1718439889106632704