Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación
La Hermenéutica Analógica, aplicada a la didáctica es una de las actuales líneas de investigación en lo referente a educación y Hermenéutica Analógica. Así, partimos de la base de que se puede entender el aula como un texto a interpretar. Dentro del aula se producen relaciones entre diferentes indiv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba2021-11-10T15:27:47ZHermenéutica Analógica, Didáctica y Educación1990-8644https://doaj.org/article/8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba2020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1486/1470https://doaj.org/toc/1990-8644La Hermenéutica Analógica, aplicada a la didáctica es una de las actuales líneas de investigación en lo referente a educación y Hermenéutica Analógica. Así, partimos de la base de que se puede entender el aula como un texto a interpretar. Dentro del aula se producen relaciones entre diferentes individuos, los cuales utilizan, consciente o inconscientemente, una phrónesis didáctico-interpretativa en favor del hecho educativo. Además, encontramos en el aula la figura del docente como experto hermeneuta que debe leer correctamente el aula y las relaciones que en ella se dan, por lo que las bases de la Hermenéutica Analógica deberían ser enseñadas en las aulas universitarias.Adrián Sánchez García Universidad de Cienfuegosarticlehermenéutica analógicadidácticaeducacióndocentephrónesis didáctico-interpretativaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 279-286 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
hermenéutica analógica didáctica educación docente phrónesis didáctico-interpretativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
hermenéutica analógica didáctica educación docente phrónesis didáctico-interpretativa Education L Education (General) L7-991 Adrián Sánchez García Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación |
description |
La Hermenéutica Analógica, aplicada a la didáctica es una de las actuales líneas de investigación en lo referente a educación y Hermenéutica Analógica. Así, partimos de la base de que se puede entender el aula como un texto a interpretar. Dentro del aula se producen relaciones entre diferentes individuos, los cuales utilizan, consciente o inconscientemente, una phrónesis didáctico-interpretativa en favor del hecho educativo. Además, encontramos en el aula la figura del docente como experto hermeneuta que debe leer correctamente el aula y las relaciones que en ella se dan, por lo que las bases de la Hermenéutica Analógica deberían ser enseñadas en las aulas universitarias. |
format |
article |
author |
Adrián Sánchez García |
author_facet |
Adrián Sánchez García |
author_sort |
Adrián Sánchez García |
title |
Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación |
title_short |
Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación |
title_full |
Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación |
title_fullStr |
Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación |
title_full_unstemmed |
Hermenéutica Analógica, Didáctica y Educación |
title_sort |
hermenéutica analógica, didáctica y educación |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/8e8f7a78629941a5b00dd90d3a0616ba |
work_keys_str_mv |
AT adriansanchezgarcia hermeneuticaanalogicadidacticayeducacion |
_version_ |
1718439889106632704 |