Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego

Este trabajo trata de avanzar en el estudio de las carteras de alianzas estratégicas aprovechando la potencialidad que ofrece el análisis de las redes sociales (ARS). En el estudio de las carteras de alianzas existen tres cuestiones principales de investigación que son: la emergencia, la configuraci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristóbal Casanueva, Ignacio Castro Abancéns, José Luis Galán González
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8f1c2f3bb3a24a8bbcad7efff12d35db
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8f1c2f3bb3a24a8bbcad7efff12d35db
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8f1c2f3bb3a24a8bbcad7efff12d35db2021-11-26T11:24:04ZLas carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego10.5565/rev/redes.3492385-46261579-0185https://doaj.org/article/8f1c2f3bb3a24a8bbcad7efff12d35db2013-05-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/349https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185Este trabajo trata de avanzar en el estudio de las carteras de alianzas estratégicas aprovechando la potencialidad que ofrece el análisis de las redes sociales (ARS). En el estudio de las carteras de alianzas existen tres cuestiones principales de investigación que son: la emergencia, la configuración y la gestión de la cartera. Esta investigación se centra en la configuración de la cartera de alianzas, es decir, en el contenido y la estructura de la red egocéntrica del actor focal. Con este objetivo fueron analizadas 10.556 uniones temporales de empresas (UTE) realizadas por 229 empresas que desarrollan su actividad en el sector español de la construcción de obra pública. Los resultados muestran que las empresas analizadas siguen distintos comportamientos estratégicos a la hora de configurar sus carteras de alianzas.Cristóbal CasanuevaIgnacio Castro AbancénsJosé Luis Galán GonzálezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecartera de alianzasredes egocéntricasconfiguración de carteragrupos estratégicosbloques estructuralesSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 24, Iss 1 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic cartera de alianzas
redes egocéntricas
configuración de cartera
grupos estratégicos
bloques estructurales
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle cartera de alianzas
redes egocéntricas
configuración de cartera
grupos estratégicos
bloques estructurales
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Cristóbal Casanueva
Ignacio Castro Abancéns
José Luis Galán González
Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego
description Este trabajo trata de avanzar en el estudio de las carteras de alianzas estratégicas aprovechando la potencialidad que ofrece el análisis de las redes sociales (ARS). En el estudio de las carteras de alianzas existen tres cuestiones principales de investigación que son: la emergencia, la configuración y la gestión de la cartera. Esta investigación se centra en la configuración de la cartera de alianzas, es decir, en el contenido y la estructura de la red egocéntrica del actor focal. Con este objetivo fueron analizadas 10.556 uniones temporales de empresas (UTE) realizadas por 229 empresas que desarrollan su actividad en el sector español de la construcción de obra pública. Los resultados muestran que las empresas analizadas siguen distintos comportamientos estratégicos a la hora de configurar sus carteras de alianzas.
format article
author Cristóbal Casanueva
Ignacio Castro Abancéns
José Luis Galán González
author_facet Cristóbal Casanueva
Ignacio Castro Abancéns
José Luis Galán González
author_sort Cristóbal Casanueva
title Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego
title_short Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego
title_full Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego
title_fullStr Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego
title_full_unstemmed Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego
title_sort las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/8f1c2f3bb3a24a8bbcad7efff12d35db
work_keys_str_mv AT cristobalcasanueva lascarterasdealianzasenelsectorespanoldelaconstruccionanalisisdelasredesego
AT ignaciocastroabancens lascarterasdealianzasenelsectorespanoldelaconstruccionanalisisdelasredesego
AT joseluisgalangonzalez lascarterasdealianzasenelsectorespanoldelaconstruccionanalisisdelasredesego
_version_ 1718409424521920512