MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ

El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandro Tiusaba-Rivas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f71
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno de la autorregulación del aprendizaje en su contexto natural. Los principales hallazgos revelaron la existencia de una correlación significativa entre el desempeño y el control de las emociones. Esto permitió reconocer que los estudiantes con una baja autorregulación emocional están asociados a altos indicadores de fracaso en tareas y actividades y que las actividades que suelen generar efectos negativos en las emociones de los individuos suelen desembocar en una sistemática evitación.