MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ
El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f71 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f71 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f712021-11-29T20:06:27ZMENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ1909-74332145-308Xhttps://doaj.org/article/8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f712021-08-01T00:00:00Zhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724https://doaj.org/toc/1909-7433https://doaj.org/toc/2145-308X El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno de la autorregulación del aprendizaje en su contexto natural. Los principales hallazgos revelaron la existencia de una correlación significativa entre el desempeño y el control de las emociones. Esto permitió reconocer que los estudiantes con una baja autorregulación emocional están asociados a altos indicadores de fracaso en tareas y actividades y que las actividades que suelen generar efectos negativos en las emociones de los individuos suelen desembocar en una sistemática evitación. Alejandro Tiusaba-RivasInstitución Universitaria Politécnico Grancolombianoarticleautorregulación del aprendizajeeducaciónjóvenesauto-mensajesGeneral WorksAESPanorama, Vol 15, Iss 29 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
autorregulación del aprendizaje educación jóvenes auto-mensajes General Works A |
spellingShingle |
autorregulación del aprendizaje educación jóvenes auto-mensajes General Works A Alejandro Tiusaba-Rivas MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ |
description |
El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno de la autorregulación del aprendizaje en su contexto natural. Los principales hallazgos revelaron la existencia de una correlación significativa entre el desempeño y el control de las emociones. Esto permitió reconocer que los estudiantes con una baja autorregulación emocional están asociados a altos indicadores de fracaso en tareas y actividades y que las actividades que suelen generar efectos negativos en las emociones de los individuos suelen desembocar en una sistemática evitación.
|
format |
article |
author |
Alejandro Tiusaba-Rivas |
author_facet |
Alejandro Tiusaba-Rivas |
author_sort |
Alejandro Tiusaba-Rivas |
title |
MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ |
title_short |
MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ |
title_full |
MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ |
title_fullStr |
MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ |
title_full_unstemmed |
MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ |
title_sort |
mensajes de autorregulación del aprendizaje en estudiantes del grado noveno del colegio cundinamarca ied en bogotá |
publisher |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f71 |
work_keys_str_mv |
AT alejandrotiusabarivas mensajesdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesdelgradonovenodelcolegiocundinamarcaiedenbogota |
_version_ |
1718407118685470720 |