MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ

El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandro Tiusaba-Rivas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f71
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f71
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f712021-11-29T20:06:27ZMENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ1909-74332145-308Xhttps://doaj.org/article/8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f712021-08-01T00:00:00Zhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724https://doaj.org/toc/1909-7433https://doaj.org/toc/2145-308X El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno de la autorregulación del aprendizaje en su contexto natural. Los principales hallazgos revelaron la existencia de una correlación significativa entre el desempeño y el control de las emociones. Esto permitió reconocer que los estudiantes con una baja autorregulación emocional están asociados a altos indicadores de fracaso en tareas y actividades y que las actividades que suelen generar efectos negativos en las emociones de los individuos suelen desembocar en una sistemática evitación. Alejandro Tiusaba-RivasInstitución Universitaria Politécnico Grancolombianoarticleautorregulación del aprendizajeeducaciónjóvenesauto-mensajesGeneral WorksAESPanorama, Vol 15, Iss 29 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic autorregulación del aprendizaje
educación
jóvenes
auto-mensajes
General Works
A
spellingShingle autorregulación del aprendizaje
educación
jóvenes
auto-mensajes
General Works
A
Alejandro Tiusaba-Rivas
MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ
description El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno de la autorregulación del aprendizaje en su contexto natural. Los principales hallazgos revelaron la existencia de una correlación significativa entre el desempeño y el control de las emociones. Esto permitió reconocer que los estudiantes con una baja autorregulación emocional están asociados a altos indicadores de fracaso en tareas y actividades y que las actividades que suelen generar efectos negativos en las emociones de los individuos suelen desembocar en una sistemática evitación.
format article
author Alejandro Tiusaba-Rivas
author_facet Alejandro Tiusaba-Rivas
author_sort Alejandro Tiusaba-Rivas
title MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ
title_short MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ
title_full MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ
title_fullStr MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ
title_full_unstemmed MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ
title_sort mensajes de autorregulación del aprendizaje en estudiantes del grado noveno del colegio cundinamarca ied en bogotá
publisher Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/8f2b2678f66f4e299fdc5d4a03905f71
work_keys_str_mv AT alejandrotiusabarivas mensajesdeautorregulaciondelaprendizajeenestudiantesdelgradonovenodelcolegiocundinamarcaiedenbogota
_version_ 1718407118685470720