Modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes
El objetivo general fue: Diseñar un modelo metodológico para desarrollar habilidades investigativas en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes. La metodología, consistió en la recopilación de datos mediante: observación de clases, aplicación de encuestas a estudiant...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de Tumbes
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8f528682f2054f5d81a1550ef20e58b2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8f528682f2054f5d81a1550ef20e58b2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8f528682f2054f5d81a1550ef20e58b22021-11-07T06:46:33ZModelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes10.17268/manglar.2017.0171816-76672414-1046https://doaj.org/article/8f528682f2054f5d81a1550ef20e58b22017-12-01T00:00:00Zhttps://erp.untumbes.edu.pe/revistas/index.php/manglar/article/view/82https://doaj.org/toc/1816-7667https://doaj.org/toc/2414-1046El objetivo general fue: Diseñar un modelo metodológico para desarrollar habilidades investigativas en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes. La metodología, consistió en la recopilación de datos mediante: observación de clases, aplicación de encuestas a estudiantes y docentes. Los datos recopilados fueron sometidos a un proceso de selección, análisis, crítica y codificación. El resultado, es el diseño de un modelo metodológico, que tiene como fundamentos el enfoque por competencias de Tobón y el Proyecto Tunning, la teoría de la docencia crítica-humanística y la teoría de la educación activa de Jorge Witker. En conclusión, el modelo metodológico propuesto, permitirá el fortalecimiento de competencias científicas en el proceso de formación en la Escuela de Derecho y se constituiría en uno de los cambios más significativos en la educación jurídica y permitiría una amplia incidencia en la esfera pública y al interior de la UNTumbes.Maritza PurizagaUniversidad Nacional de Tumbesarticlemodelo metodológicofunción investigativaformación profesionalEcologyQH540-549.5Agriculture (General)S1-972Plant cultureSB1-1110Animal cultureSF1-1100ESManglar, Vol 14, Iss 2, Pp 133-144 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
modelo metodológico función investigativa formación profesional Ecology QH540-549.5 Agriculture (General) S1-972 Plant culture SB1-1110 Animal culture SF1-1100 |
spellingShingle |
modelo metodológico función investigativa formación profesional Ecology QH540-549.5 Agriculture (General) S1-972 Plant culture SB1-1110 Animal culture SF1-1100 Maritza Purizaga Modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes |
description |
El objetivo general fue: Diseñar un modelo metodológico para desarrollar habilidades investigativas en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes. La metodología, consistió en la recopilación de datos mediante: observación de clases, aplicación de encuestas a estudiantes y docentes. Los datos recopilados fueron sometidos a un proceso de selección, análisis, crítica y codificación. El resultado, es el diseño de un modelo metodológico, que tiene como fundamentos el enfoque por competencias de Tobón y el Proyecto Tunning, la teoría de la docencia crítica-humanística y la teoría de la educación activa de Jorge Witker. En conclusión, el modelo metodológico propuesto, permitirá el fortalecimiento de competencias científicas en el proceso de formación en la Escuela de Derecho y se constituiría en uno de los cambios más significativos en la educación jurídica y permitiría una amplia incidencia en la esfera pública y al interior de la UNTumbes. |
format |
article |
author |
Maritza Purizaga |
author_facet |
Maritza Purizaga |
author_sort |
Maritza Purizaga |
title |
Modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes |
title_short |
Modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes |
title_full |
Modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes |
title_fullStr |
Modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes |
title_full_unstemmed |
Modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes |
title_sort |
modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la universidad nacional de tumbes |
publisher |
Universidad Nacional de Tumbes |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/8f528682f2054f5d81a1550ef20e58b2 |
work_keys_str_mv |
AT maritzapurizaga modelometodologicoparalafuncioninvestigativaenlaformacionprofesionaldelabogadoenlauniversidadnacionaldetumbes |
_version_ |
1718443624458354688 |