APPLETS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: UN ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS Y DISCIPLINARES
Un applet proporciona un andamiaje para conceptualizar fenómenos dinámicos y permite relacionar el modelo científico, las matemáticas y el sentido común. En este artículo describimos características tecnológicas y disciplinares de applets de onda, que han sido seleccionados en Internet. Se ha elabor...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8f5c01b3bbc34e128cd41cad915d336d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Un applet proporciona un andamiaje para conceptualizar fenómenos dinámicos y permite relacionar el modelo científico, las matemáticas y el sentido común. En este artículo describimos características tecnológicas y disciplinares de applets de onda, que han sido seleccionados en Internet. Se ha elaborado un conjunto de categorías para describir las posibilidades interactivas de los applets sobre los dos aspectos mencionados anteriormente. Los resultados que se presentan corresponden a una
primera etapa de análisis, y muestran una amplia gama de elementos potencialmente facilitadores de las interacciones del alumno, desde la visualización de gráficos de variables a pequeños micromundos. Las categorías elaboradas pueden ser un instrumento útil para analizar applets, y podrían considerarse como insumos para otras investigaciones educativas, así como también podrían ser una ayuda a los profesores en el proceso de selección de simulaciones. |
---|