ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MERCADOLOGICA EN TORNO AL COVID-19 EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GUERRERO
Derivado de la contingencia sanitaria se ha generado una serie de problemáticas que ha afectado de manera directa a las empresas, en ese sentido las afectaciones en materia de mercadotecnia, son bajas ventas, canales de distribución, nuevas formas de consumo, uso de tecnologías, nuevas necesidades...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Quindio
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8f9e6a4f94b64061a3295ceece64babe |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:8f9e6a4f94b64061a3295ceece64babe |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:8f9e6a4f94b64061a3295ceece64babe2021-11-19T03:28:32ZACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MERCADOLOGICA EN TORNO AL COVID-19 EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GUERRERO10.33975/riuq.vol33nS1.4961794-631X2500-5782https://doaj.org/article/8f9e6a4f94b64061a3295ceece64babe2021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/496https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 Derivado de la contingencia sanitaria se ha generado una serie de problemáticas que ha afectado de manera directa a las empresas, en ese sentido las afectaciones en materia de mercadotecnia, son bajas ventas, canales de distribución, nuevas formas de consumo, uso de tecnologías, nuevas necesidades entre otras; que se reflejan en el posicionamiento y competitividad de las empresas. El trabajo versa sobre un estudio exploratorio realizado a MiPYMES del sector servicios, caso concreto restaurantes de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, con la finalidad de conocer las acciones de Responsabilidad Social mercadológica que han aplicado para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y cuidar la salud de sus consumidores y empleados. Entre los hallazgos encontrados en el estudio referentes a la salud de los consumidores y empleados de los restaurantes están reducción de número de comensales, separación de espacios, colocación de tapete sanitizante, gel antibacterial, medidor de temperatura, toma de pedidos por internet, redes sociales, ventas telefónicas, cobros por tarjeta y depósito bancario, kit de protección para trabajadores, comunicación de información en materia de salud, etc. José Luis Susano-GarcíaMaría del Socorro Cabrera-RíosMartha Adela Bonilla-GómezUniversidad del QuindioarticleResponsabilidad SocialmercadotecniaconsumidoresrestaurantesTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Responsabilidad Social mercadotecnia consumidores restaurantes Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Responsabilidad Social mercadotecnia consumidores restaurantes Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 José Luis Susano-García María del Socorro Cabrera-Ríos Martha Adela Bonilla-Gómez ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MERCADOLOGICA EN TORNO AL COVID-19 EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GUERRERO |
description |
Derivado de la contingencia sanitaria se ha generado una serie de problemáticas que ha afectado de manera directa a las empresas, en ese sentido las afectaciones en materia de mercadotecnia, son bajas ventas, canales de distribución, nuevas formas de consumo, uso de tecnologías, nuevas necesidades entre otras; que se reflejan en el posicionamiento y competitividad de las empresas.
El trabajo versa sobre un estudio exploratorio realizado a MiPYMES del sector servicios, caso concreto restaurantes de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, con la finalidad de conocer las acciones de Responsabilidad Social mercadológica que han aplicado para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y cuidar la salud de sus consumidores y empleados.
Entre los hallazgos encontrados en el estudio referentes a la salud de los consumidores y empleados de los restaurantes están reducción de número de comensales, separación de espacios, colocación de tapete sanitizante, gel antibacterial, medidor de temperatura, toma de pedidos por internet, redes sociales, ventas telefónicas, cobros por tarjeta y depósito bancario, kit de protección para trabajadores, comunicación de información en materia de salud, etc.
|
format |
article |
author |
José Luis Susano-García María del Socorro Cabrera-Ríos Martha Adela Bonilla-Gómez |
author_facet |
José Luis Susano-García María del Socorro Cabrera-Ríos Martha Adela Bonilla-Gómez |
author_sort |
José Luis Susano-García |
title |
ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MERCADOLOGICA EN TORNO AL COVID-19 EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GUERRERO |
title_short |
ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MERCADOLOGICA EN TORNO AL COVID-19 EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GUERRERO |
title_full |
ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MERCADOLOGICA EN TORNO AL COVID-19 EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GUERRERO |
title_fullStr |
ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MERCADOLOGICA EN TORNO AL COVID-19 EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GUERRERO |
title_full_unstemmed |
ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MERCADOLOGICA EN TORNO AL COVID-19 EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GUERRERO |
title_sort |
acciones de responsabilidad social mercadologica en torno al covid-19 en restaurantes de la ciudad de chilpancingo, guerrero |
publisher |
Universidad del Quindio |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/8f9e6a4f94b64061a3295ceece64babe |
work_keys_str_mv |
AT joseluissusanogarcia accionesderesponsabilidadsocialmercadologicaentornoalcovid19enrestaurantesdelaciudaddechilpancingoguerrero AT mariadelsocorrocabrerarios accionesderesponsabilidadsocialmercadologicaentornoalcovid19enrestaurantesdelaciudaddechilpancingoguerrero AT marthaadelabonillagomez accionesderesponsabilidadsocialmercadologicaentornoalcovid19enrestaurantesdelaciudaddechilpancingoguerrero |
_version_ |
1718420623522267136 |