A plena luz del día: Mataharis (2007) de Icíar Bollaín y la revisión del cine negro
Este artículo ofrece una lectura de la película Mataharis (2007) desde la óptica de las convenciones del film noir. Si bien el contexto en el cual trabajan las espías de la película es distinto del de los detectives del género negro clásico, su posición de dominio —tematizada en el filme mediante l...
Guardado en:
Autor principal: | Katarzyna Paszkiewicz |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES EU FR GL IT PT |
Publicado: |
Universitat de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/8fc1f8eadb834957851212b51764047d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Del cine épico al cine social: el universo metafílmico en <i>También la lluvia</i> (2010) de Icíar Bollaín
por: Katarzyna Paszkiewicz
Publicado: (2012) -
Mirada, memoria e imagen en El otro día, de Ignacio Agüero
por: Pérez-Villalón,Fernando
Publicado: (2021) -
Performance Panel Surya Saat Gerhana Matahari Cincin Pada Tanggal 26 Desember 2019 Di Kecamatan Larangan Kabupaten Brebes
por: Sudarmono, et al.
Publicado: (2021) -
DE LA LUZ A LAS SOMBRAS: LOS JARDINES DE JOSÉ DONOSO Y ADOLFO COUVE
por: Schoennenbeck Grohnert,Sebastián
Publicado: (2018) -
Axel Honneth: el conflicto social y los modos de la mirada. Apuntes para pensar el problema más allá del reconocimiento
por: Palacio,Jorge Ariel
Publicado: (2020)