La oferta de microcréditos en Argentina:¿un obstáculo o una oportunidad?

El mercado de microcréditos (MC) de Argentina presenta un bajo desarrollo, comparado con sus países vecinos. Esta situación, si bien puede verse como un problema o un obstáculo, también representa una oportunidad para crecer. Al indagar sobre las causas de dicho subdesarrollo, se observa que la info...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Agustina Tauro, María Belén Guercio, Hernán Pedro Vigier
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/8ff1aa48f23744ed907ec6eebe655fa4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El mercado de microcréditos (MC) de Argentina presenta un bajo desarrollo, comparado con sus países vecinos. Esta situación, si bien puede verse como un problema o un obstáculo, también representa una oportunidad para crecer. Al indagar sobre las causas de dicho subdesarrollo, se observa que la información acerca de la oferta de MC es escasa e insuficiente para realizar un análisis profundo de dicho mercado. Por ello, el objetivo de este trabajo es aportar evidencia acerca de la estructura de la oferta de MC en Argentina a partir de un análisis descriptivo. El principal aporte de este trabajo es establecer los parámetros esenciales que permitirán sentar las bases para dar respuesta al escaso desarrollo de las microfinanzas en Argentina.